Schiavoni: “No hay ningún inconveniente que nos impida sancionar el miércoles la Ley de Presupuesto”

El senador por Misiones y presidente de bancada del PRO, Humberto Schiavoni, dio por descontado que en la sesión del próximo miércoles se sancionaría la Ley de Presupuesto 2019 que ya cuenta con media sanción de Diputados. Desmintió de plano que dentro de Cambiemos esté definida alguna candidatura de cara a las elecciones del año próximo. Pronosticó una  progresiva mejoría de la economía.

 

Para Schiavoni el Presupuesto 2019 ya es un tema prácticamente resuelto. “La semana que viene vamos a poder sancionar la ley de presupuesto, ya tenemos dictamen, no hay ningún inconveniente que nos impida sancionarla el miércoles 14”, afirmó.

 

Estimó que más allá de las manifestaciones de organizaciones sociales que se registraron durante la semana y las amenazas de paro de la CGT y de varios sindicatos en particular, el fin de año será tranquilo y el año próximo la economía se comenzaría a acomodar. “No hay ningún motivo para prever intranquilidad. Pensamos que estamos con el esquema macroeconómico ordenado, tenemos previsibilidad con el tipo de cambio, vamos a ver que la inflación va a descender mes a mes, creo que se están sentando las bases para que retomemos un círculo virtuoso de crecimiento el año que viene”, resaltó.

 

En el plano  de la política provincial, Schiavoni indicó que Cambiemos se está organizando “con la vocación de ser una alternativa de la provincia”. Dijo que se están armando mesas en distintas localidades y que de esas mesas van a surgir las candidaturas para las próximas elecciones.

 

Respecto a la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador el año próximo afirmó que “no está absolutamente definido nada, vamos a tomar la decisión en conjunto y vamos a hacer lo que sea mejor para el espacio”, para luego desmentir categóricamente que esté definida su candidatura o la de cualquier otro dirigente para el disputar la gobernación.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas