El RENATRE realizará manuales de buenas prácticas sobre Té y Yerba Mate en Misiones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de una nueva reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores, en la provincia de Misiones.

 

 

 

Del encuentro participaron la delegada del RENATRE, Wilma Andino, representantes del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate), de la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación), del Ministerio del Agro de la Provincia y representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

 

 

 

Dando continuidad a las reuniones del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad (ProNaPre), en éste caso de la yerba mate y el té, se volvió a juntar la Mesa Cuatripartita. “El futuro es muy auspicioso ya que se busca realizar un manual de buenas prácticas para cada una de éstas actividades, brindando a los trabajadores rurales y empleadores herramientas para prevenir y disminuir los riesgos laborales”, afirmó la delegada provincial, Andino.

 

 

 

En ese contexto se trataron temas como: técnicas de cultivo y manufactura, protección del plantín, árboles de sombra, poda de formación y poda de producción para té; consideraciones respecto a un buen manejo de malezas y cubierta verde a fin de evitar la aplicación de herbicidas para yerba mate.

 

 

 

También se abordaron temas como fertilización, distintos métodos: manual-mecánico; consideraciones en los trabajos a realizar con motosierra: EPP específicos; capacitación en el uso y conservación de EPP; capacitación en el uso y conservación de la motosierra, entre otros.

 

 

 

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar las condiciones de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas