Posadas: detienen a dos contrabandistas con 1.800.000 pesos en cigarrillos

En un nuevo golpe millonario al contrabando, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron ayer por la madrugada a dos hombres en Posadas, con un cargamento de cigarrillos valuado en más de un millón y medio de pesos.
El operativo se inició cuando personal de la fuerza detectó la llegada de una embarcación a motor desde la costa paraguaya. Al llegar a la altura del kilómetro 1595 del río Paraná, los efectivos sorprendieron a dos hombres en plena logística delictiva: habían desembarcado los bultos ingresados ilegalmente y los estaban cargando en una camioneta y un automóvil.
Tras un amplio rastrillaje del área, los miembros de Prefectura dieron con aún más paquetes rectangulares envueltos en bolsas de consorcio, similares a los hallados dentro de los vehículos.
El cargamento estaba compuesto por 2.244 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en un total de 1.871.752 pesos.
Interviene en el caso el Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Penal No. 1 del Dr. Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó el secuestro de la mercadería y los automóviles, y la detención de los dos hombres.
En lo que va de la semana, las localidades misioneras de Corpus Christi, Puerto Rico, Puerto Iguazú y Eldorado fueron escenario de distintos operativos que finalizaron con la incautación de cigarrillos valuados en más de 850.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas