Misiones partió rumbo a los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores

Una entusiasta delegación de Adultos Mayores de Misiones participará en los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en San Carlos de Bariloche, Río Negro, entre este viernes y el martes 13 de noviembre.

 

El equipo de la provincia, integrado por personas mayores de 60 años, partió este viernes con Ernesto “Finito” Gehrmann como emblema para participar en las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo y newcom (vóleibol adaptado), pádel y carrera de orientación. Además, en diferentes actividades culturales y artísticas.

 

Bajo la organización del Ministerio de Deportes, la delegación viajó vía área esta mañana desde Posadas y, previa escala en Córdoba, estará arribando a media tarde a la sede. El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, saludó a la delegación en la salida, en el aeropuerto Libertador General San Martín.

 

Luego de la clasificación, realizada a través de los Juegos Deportivos Misioneros, la provincia estará representada por Luis López, Miguel Álvarez, Miguel Reta, Mario Roza, Juana Neubauer (ajedrez); Mariko Tamiguchi, Goto Yoshiko, Mariano Irrazabal, Osvaldo Farías, Mauricio Seguí, Esla Martínez (tenis de mesa); María de las Mercedes Solís, Claudio Acosta, Benito Brizuela Villalba, Nora Hrenessen, Ramón Bareiro, Martha Milot (tejo); Melita Leippie, Lidia Leippie, Olegario Tabares, Esteban Machado (sapo); Teresa Núñez, Norma Lloves, Ana María Estrada, Luisa Aguila, Ernesto “Finito” Gehrmann, Roberto Vogler, Enrique González, José Ciuccio, Alberto Báez (newcom); Alicia Krieger, Mirta Lépori, Ricardo Brunel, Salvador Guenín (padel); Elida Eckert, Elsa Correa, Próspero Medina y Armando Avancini (orientación). En tanto, el grupo de cultura lo integran María Rivas, Carlos Porto, Arcenio González e Isabel de Jesús Almaraz.

 

La delegación estará a cargo de Mariana Vega, por parte del Ministerio de Deportes; mientras que Flavia Kummritz es la responsable del grupo de cultura.

 

La ceremonia inaugural se realizará este viernes en el Colegio Don Bosco con los 1.149 participantes y la presencia de la Filarmónica de la provincia anfitriona. Aunque las competencias en ajedrez, tenis de mesa, tejo, sapo, newcom, pádel y carrera de orientación, se iniciarán el sábado.

 

Integrando el equipo de newcom, “Finito” Gehrmann será el emblema de la delegación. La disciplina se incorporó en el año 2008 y despertó mucho interés. Es una adaptación del vóleibol, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los partidos se disputan al mejor de tres sets (cada uno a 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos). El tercero se desarrollará en tie-break a 10 puntos. Los equipos son mixtos, de 9 jugadores: 3 mujeres, 3 varones (más 3 suplentes). La altura de la red es de 2,43 metros y todas las acciones de pase de la pelota deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

 

Los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores son organizados por la Secretaría de Deportes de Río Negro y la Secretaría de Deportes de la Nación, en articulación con cada una de las provincias que, en el caso de Misiones, se realiza con el Ministerio de Deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas