La EBY avanza en un plan de desarrollo para la isla Apipé Grande

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, anunció un plan integral y estratégico de desarrollo para la isla Apipé Grande durante una reunión con la intendenta de esa localidad, Candelaria Vargas y el viceintendente, Juan Dacunda.

 

En una visita a la isla Apipé Grande, Goerling escuchó las necesidades de los vecinos y se comprometió a enviar a los técnicos de la EBY para integrar una mesa de trabajo, que se reunirá el próximo 27, con el objetivo de avanzar en un intensivo programa que incluya caminos, energía eléctrica, la ya anunciada defensa costera, turismo y capacitaciones para los directivos de las escuelas.

 

«Impulsar proyectos de participación con todos los sectores de la isla, que colaboren en el desarrollo de la región, es un camino que queremos recorrer para asegurar el futuro», dijo Goerling.

 

El director ejecutivo propuso además trabajar más fuerte en turismo “ya que la Isla Apipé es un lugar único en el mundo con grandes posibilidades de crecimiento”, agregó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas