IRAM volvió a certificar la calidad institucional del Poder Legislativo misionero

En conferencia de prensa, los secretarios legislativos Daniel Cáceres, Patricia López, Gabriel Manitto y Miguel Iturrieta, presentaron la recertificación otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación. Esta garantía de estandarización se consiguió a partir de la actualización edilicia, tecnológica, normalización del sistema parlamentario, recinto digital, capacitación de personal, implementación del Digesto Jurídico, entre otras iniciativas impulsadas por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Daniel Cáceres explicó que esta certificación fue alcanzada por quinto año consecutivo y en esta oportunidad “con una nueva norma porque se pasó de la versión anterior 9001:2008 a 9001:2015, que implicó un cambio importante en todo el sistema de gestión de calidad para incluir el análisis de riesgo, contextos y partes interesadas que hasta el momento no teníamos”, dijo.

Los funcionarios felicitaron a los responsables de los procesos y al personal de la Cámara de Representantes “por este paso más, dado en materia de calidad, a partir de un sistema impulsado por el presidente de la Legislatura en 2012”, agregó Cáceres.

“Este ha sido un aprendizaje basado en la mejora continua que obliga a revisar y ajustar permanentemente, a partir de un sistema de auditoría cada vez más exigente”, agregó.

Después, la secretaria legislativa Patricia López destacó “el tiempo, la dedicación, el estudio y la predisposición a incorporar parámetros nuevos por parte de los trabajadores del Parlamento Misionero”.

Con esta versión de la norma, surgió también un nuevo concepto de evaluación: el liderazgo; “que en nuestra organización está muy marcado a través del ingeniero Rovira, quien establece y define el norte de la organización, teniendo en cuenta la actividad y responsabilidad de este Poder dentro del Estado provincial”.

“En función de eso, siempre se busca la vanguardia, responder a las nuevas necesidades, incorporar tecnología y procedimientos enfocados en el producto principal del Poder Legislativo: que son leyes de calidad, para acompañar la evolución constante de la sociedad y los requerimientos del ciudadano misionero”, especificó López.

A su turno, Gabriel Manitto indicó que “este fortalecimiento de la institución, para beneficio de los legisladores y del pueblo misionero, alcanza los procesos de sanción de leyes y otros instrumentos legislativos; consolidación normativa y de accesibilidad pública de las leyes; sociabilización y promoción de la actividad parlamentaria; la participación ciudadana y procesos administrativos”.

Por último, Miguel Iturrieta recordó que “el Poder Legislativo es uno de los organismos señeros en lograr esta gestión de calidad”. “Este trabajo, permanentemente auditado, garantiza que los tiempos se cumplen en forma indefectible, organizada y disciplinada, y una excelencia en el servicio que brindamos a la comunidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas