Iguazú: Parques Nacionales dejará de enviar fondos a un asilo de ancianos y al Samic

Se trata del  3% de los ingresos a las Cataratas que se destinan a un asilo y a la cooperadora del Samic de Iguazú. Parques Nacionales decidió no enviar más ese dinero.

Irene Adaro. Radio Libertad.

El asilo está en la zona de Ribera del Paraná, se hizo con fondos del extranjero y la iglesia, luego le donaron un predio en la Ribera del Paraná, donde están ahora, contó Irene Adaro, presidente de la Cooperativa del Asilo.

Unos 30 abuelos están en el hogar que recibía la mayor ayuda de Parques Nacionales, además de los aportes de algunos abuelos.  “La característica que tiene nuestro hogar es recibir a gente que necesite una asistencia profesional y donde la familia no se la puede dar”, contó Irene.

El aporte lo reciben desde hace más de 16 años, tras la firma de un convenio. Ahora fueron notificados que desde marzo, no recibirán más este recurso. “Es un importe significativo, es variable dependiendo de  la cantidad de gente que ingresa”, señaló. Contó además que usan el dinero para pagar los aportes a los empleados.

Dijo que el intendente de Parques, Sergio Valdecantos junto a la empresa Iguazú Argentina están haciendo un gran esfuerzo y absorben ellos el personal del Samic de Cataratas y además se harán cargo de afrontar las indemnizaciones. “Es un alivio, pero hicimos mucho esfuerzo para sostener el servicio de salud”, manifestó.

EP/PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas