Guillermo Moreno lanzará mañana su precandidatura a Presidente de la Nación en Posadas

El ex Secretario de Comunicaciones, Secretario de Comercio Interior y agregado comercial en Italia durante el Kirchnerismo,  brindará una conferencia de prensa en un hotel céntrico y participará de un acto en el Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera en la capital de la provincia. De camino a Misiones afirmó que la idea es que el próximo gobierno nacional debe ser del Movimiento Nacional Justicialista y de profunda raíz doctrinaria.

 

En diálogo con Radio Libertad Moreno dijo: “mi criterio de éxito no es que llegue a ser Presidente, sino que el próximo gobierno del Movimiento Nacional Justicialista, tiene que ser mejor que el que yo integré, y para eso debe ser más doctrinario. Estamos conversando con los compañeros para que entre todos encontremos los mejores planes y proyectos. Volver mejores significa eso”.

 

Sobre el gobierno de Mauricio Macri fue muy crítico y afirmó que no hay antecedentes en el mundo de un gobierno que no emita dinero. “Esto es ridículo, esto no estaba en el primer acuerdo con el FMI, ahora las consecuencias serán que al haber cada día menos plata, la recesión no tendrá de caída. Esto el FMI lo sabe, pero también sabe que el gobierno de Macri iba a explotar, y entonces cambió una explosión, que iba a afectar a la región,  por una implosión, donde nos perjudicamos solo los argentinos”.

 

En ese sentido resaltó que cada día las empresas del país venden menos y que se está destruyendo la base material de la Argentina. “Todos sabemos que este es un final que no se puede evitar, entonces porque no damos vuelta la página y tratamos que no haya un final cruento. Este seria que los radicales se vayan de la alianza Cambiemos, porque sino esto termina destruyendo al país. Y luego el Congreso debe elegir un gobierno de transición”.

 

Fue todavía más duro con la administración nacional al manifestar que se trata de “un gobierno de ineptos, incapaces, vagos e irresponsables”. Y ejemplificó las malas decisiones que a su parecer toma el macrismo al hablar del bono de cinco mil pesos que acordó el gobierno con la CGT.  “Es una estupidez, ya que si bien es necesario para los trabajadores, la mayoría de las empresas no lo pueden pagar”.

 

Sobre la ex Presidenta Cristina Fernández, Moreno contó que hay un reconocimiento generalizado dentro de las filas del PJ, en que es la que más votos tiene, así como  reconocen que ninguno está en condiciones de ganar solo, por lo cual están trabajando en la unidad.

 

“Los candidatos los vamos a elegir de acuerdo a la metodología que defina el Congreso Nacional del PJ, puede ser una interna solo entre peronistas o que el PJ quisiera conformar un frente electoral y ese frente se presente a las elecciones con distintas formulas en las PASO, yo creo que terminará pasando eso. No hay otra alterativa que ir a una competencia interna, mientras el concepto sea que el que gana conduce y el que pierde acompañe” finalizó.

 

Moreno brindará una conferencia de prensa en el Hotel Julio César el sábado y a la noche estará en un acto en el Sindicato de los Obreros de la Madera.

GP

Guillermo Moreno  – Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas