Ezequiel Garrido, apasionado chamamecero y nueva promesa del Festival del Litoral 2018

El próximo viernes comienza el Festival del Litoral en su edición número 49 y las expectativas están a flor de piel. En el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se presentarán los máximos exponentes de la música litoraleña, los afianzados en su trayectoria y los que se perfilan como promesas del chamamé. Es el caso de Ezequiel Garrido, quien fue el primer seleccionado del Pre-festival de Nuevos Valores y tocará en la primer noche del Festival.

 

El pre-festival busca encontrar aquellos talentos ocultos del interior misionero y sacarlos a las luces del Festival del Litoral. En estas instancias participaron artistas de toda la provincia en dos categorías: danza y música. Fue en esta última y en la sub-categoría de “interprete” que Ezequiel Garrido se presentó. El jóven obereño audicionó ante el jurado en la instancia de preselección realizada en Leandro N. Alem, para su fortuna, la presentación gustó y se convirtió en el primer elegido para formar parte de la grilla del Festival del Litoral 2018.

 

Amante apasionado de la música. Desde la cuna mamó acordes y melodías que sonaban en reuniones familiares y con el tiempo él no sería la excepción en ese hogar y comenzaría a tocar sus primeras canciones, para convertirse en músico como su padre. Con el correr de los años fue puliendo sus dotes con la guitarra y mejorando su entonación, hasta cantar y ejecutar el instrumento de seis cuerdas con la soltura que tiene hoy. Amante por el sentimiento con el que canta y apasionado por la historia que lo liga a la música, ya que es una de esas personas que decidió dejar de lado la rutina de un trabajo que no lo satisfacía para dedicarse de lleno a la música.

 

Fue hace un año que largó su trabajo en una mueblería y decidió perfeccionarse como músico intérprete y solista. Y la verdad es que la decisión drástica que tomó, fue la acertada. Ya que, según él comentaba en una entrevista realizada en MisionesOnlineTv, participar del Festival del Litoral era uno de sus grandes metas y hoy está a punto de cumplirla. Además se encuentra en la instancia final de preselección del Festival Nacional de Chamamé en Corrientes y el de Baradero en Buenos Aires.

 

El Festival del Litoral se propone entonces como un lugar en el que las nuevas generaciones de artistas conjugan su arte con los grandes exponentes de nuestra región, para que de esa mixtura la música del litoral siga echando raíces en la sociedad misionera para florecer, como lo volverá a hacer, en esta 49° edición del Festival del Litoral y 11° del Mercosur.

D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas