Entre espuma y sabor se celebrará la 43° edición del Festival Provincial de la Cerveza

El próximo 9 y 10 de noviembre se festeja esta fecha que busca promover el consumo inteligente de la bebida de cebada y compartir toda la tradición que trae su elaboración.

Desde hace 43 años que la localidad misionera de Leandro N. Alem, festeja anualmente una nueva edición de la “Fiesta Provincial de la Cerveza”. La ciudad conocida como la “Capital de la Alegría”, se prepara para recibir a visitantes de toda la provincia y la región como así también de Brasil, Paraguay, Uruguay y otros países vecinos, quienes se aprestan para disfrutar de esta tradicional celebración.

En un informe presentado a inicios de este año, se revelaba un repunte del consumo de la bebida de cebada en Argentina. Así, tras cinco años de estancamiento, éste se incrementó en el 2017 situándose a los 40 litros anuales per cápita, una cifra muy por encima del consumo de vino que alcanza los 22 litros al año por habitante. No obstante, estas cifras son aún menores si se comparan con otros países de la región como Brasil, Colombia, Venezuela, con más de 65 litros.

Es por ello que las autoridades de la Municipalidad de Alem y el Club Alemán de esa ciudad buscan promover su consumo inteligente a través de esta iniciativa. Este año, el festejo serán los días 9 y 10 de noviembre en dos veladas que prometen mucha alegría y espuma cervecera.

Para seguir la tradición, se contará en la noche inaugural con el espiche del barril de chopp, la presencia de autoridades locales y provinciales, como así también de la reina provincial del Oktoberfest.

Los organizadores precisaron que “este año habrá elección de reina, platos típicos, presentación de ballets y escuelas de patín. Asimismo espectáculos para todos los gustos y la mejor cerveza artesanal”.

La buena música no puede faltar y se contará con la presencia de  Los Vilas, Los Chavones, Xodo Latino, Cervecería Show, Jorge Ratoski y desde Brasil, Banda Legal.

Con respecto al reinado, la sanvicentina Micaela Müller será la encargada de entregar la corona de reina provincial de la cerveza a quien sea electa como su sucesora.

Ésta y otras novedades nos esperan en un Festival imperdible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas