Corrientes: Los 6 mil kilos de surubí incautados fueron donados a comedores comunitarios

El Director de Recursos Naturales de provincia de Corrientes, Carlos Bacqué, dio detalles del impresionante secuestro de 6 mil kilos de surubí que venía desde Chaco y tenía como destino, la provincia de Misiones. Sostuvo que el camión circulaba con documentación irregular de un supuesto frigorífico de Santa Fe que en realidad era una cooperativa de acopio. Todo lo secuestrado fue donado a los comedores comunitarios.

 

Carlos Bacqué se refirió al gran cargamento que se secuestró en zona del puente General Belgrano, que contenía 6 mil kilos de surubí, que eran trasladados desde Chaco a la provincia de Misiones.

 

“Da bronca que pasen estas cosas, hablo como pescador más que como funcionario”, dijo Bacqué en este medio. “Es una carga que provenía de Chaco y no de Corrientes, más allá que decían que las piezas tenían precintos”.

 

Sostuvo que el camión tenía la documentación de un supuesto frigorífico de Santa Fe y al consultar en la base de datos se dieron cuenta que se trataba de una cooperativa de acopio. “Tenemos entendido que todo sería de Chaco y creemos que esto no se hizo en un solo día”.

 

Luego de proceder al secuestro del cargamento y sin perder la cadena de frío, las autoridades pudieron donar todos los pescados a distintos comedores comunitarios de Capital e interior de la provincia correntinos.

 

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas