Comienza MATEAR 2018, la mayor fiesta del Mate

Comienza MATEAR 2018, la mayor fiesta del Mate

Desde hoy viernes 9 y hasta el domingo 11 de noviembre se realizará MATEAR 2018, en el salón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de productores, cooperativas, emprendedores, ciencia, historia y empresas que nos acercarán, de diferentes maneras, tanto al origen como a la actualidad y a la innovación en la tradición matera.

Este año la mayor Feria de Mate de la Argentina celebra el Día Nacional de la Tradición, el 10 de noviembre, y el Día Nacional del Mate, que es el 30 de noviembre; y lo hace con el doble de espacio y más actividades, todo con entrada libre y gratuita. En 5000 metros cuadrados de La Rural, el público podrá acceder a una jornada de innovación, un multiespacio, un auditorio, un patio matero, un sector para niños, y charlas y talleres con invitados reconocidos como la cocinera Narda Lepes, la bartender Inés de los Santos, la experiencia de Eduardo Kastika y el historiador Felipe Pigna.

MATEAR 2018 abre sus puertas el viernes de 12 a 20 horas, y el sábado y el domingo de 11 a 20 horas.

La agenda hoy

Este viernes, las empresas tendrán charlas especializadas para el sector y una Ronda de Negocios, donde productores y vendedores explorarán la posibilidad de ampliar el mercado.

Una vez iniciada la apertura al público, se hará una Jornada de Innovación donde se abordará la versatilidad en el uso y los efectos benéficos del producto en la salud. Habrán dos charlas en el auditorio, donde brindarán su experiencia y conocimiento la reconocida cocinera Narda Lepes y la especialista en bebidas María Inés de los Santos, cita que tendrá lugar a las 14 horas.

A las 15 horas será el turno de Eduardo Kastika, un profesional con más de 30 años de trayectoria, referente en despertar la creatividad e innovación de emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones de todo tipo.

Sábado y domingo

Los días sábado y domingo el auditorio y el multiespacio serán grandes protagonistas de dos jornadas para nutrirse de conocimientos y experiencias materas.

El historiador Felipe Pigna será el encargado, el día sábado a las 17.00 hs, de ponerle historia al mate con sus característicos y magnéticos relatos.

Durante las tres jornadas, el público podrá conocer y charlar con quienes producen y elaboran la yerba mate, comprar artículos, accesorios y yerba mate, sorprenderse con lanzamientos de nuevos productos.

Los más pequeños tendrán su propio espacio matero: “mate kids”, donde tendrán la posibilidad de divertirse en la exclusiva plaza blanda de juegos y distintas actividades.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE