Comenzó el Simposio del 49º Festival Nacional de la Música del Litoral y 11º del Mercosur

Esta mañana en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas inició la primera jornada del Simposio del Festival Nacional de la Música del Litoral, que realizará del 16 al 18 de noviembre en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”.

 

En la jornada de hoy se trató la ‘Profesionalización de la Danza’, por el Movimiento por la Ley de la Danza. La Coordinadora General del Simposio, Teté Lacroix, remarcó que Misiones fue una de las primeras provincias en aprobar el proyecto darle el apoyo y reconocimiento que este tipo de expresión artística merece.

 

“Misiones es la primera provincia que tiene una ley de la danza y seguimos luchando por lograr una ley nacional de la danza y el instituto de Cultura de la provincia”, aseguró.

 

También, Lacroix comentó que en el Simposio tiene el objetivo de brindar la parte “teórica” del Festival, que son los valores culturales que tiene esta Fiesta que simboliza las tradiciones todo un país.

 

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humana, afirmó que ya se encuentran ultimando detalles para que toda la familia posadeña pueda disfrutar del Festival que busca resaltar las raíces de nuestras tradiciones.

 

“Hemos trabajado por mucho tiempo para que el 16, 17 y 18 tengamos un gran espectáculo para toda la familia con precios muy accesibles”, expresó.

 

Humada resaltó el esfuerzo que hace el equipo de trabajo para que el Festival de desarrollé de la mejor manera y sea un evento familiar, por lo que invitó a todos los misioneros que acompañen uno de los Festivales más importantes y convocantes de la provincia.

 

El Simposio del Festival Nacional de la música del Litoral continuará el próximo jueves 15 donde el tema será “Misiones celebra su cultura: el arte como constructor de conciencias e identidad” y concluirá el viernes 16 de noviembre a las 18 con un gran desfile desde la Escuela Superior de Danzas hasta la explanada del Anfiteatro.

 

Las entradas para el Festival tienen un costo de 150 pesos por noche y con la compra de tres darán una sin costo. Los puntos de venta son la Municipalidad de Posadas, ubicada en San Martín N°1579, de 7 a 19, y el Paseo Cultural La Terminal, situado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, de 8 a 12 y de 17 a 20.

 

Además ingresarán gratis las personas con discapacidad con un acompañante, quienes concurran con vestimenta tradicional y menores de 12 años.

 

CM EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas