#CataratasDay2018 celebrará este domingo su séptimo aniversario como Maravilla Natural del Mundo. Aquí el programa completo

Pasaron siete años de aquel día en que Misiones logró la tan anhelada hazaña de conquistar uno de los siete lugares más preciados en concepto turístico mundial.

Fue el 11 de noviembre del 2011 cuando la Fundación Suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos del mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta, y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú fueran una de las siete Maravillas Naturales.

Desde entonces, tanto Misiones como la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, con quien se comparte esta sin igual belleza, se preparan cada noviembre para abrir sus puertas al mundo.

Esta fiesta convoca a turistas de diferentes lugares, que se concentran año tras año en Puerto Iguazú para ser testigos presenciales de las múltiples actividades que la provincia, en conjunto con el sector privado, preparan para celebrar esta fecha.

Una de estas actividades la viviremos esta noche: el Desfile Show con Identidad Misionera, en este escenario con vista única como son los jardines del Hotel Panoramic Grand de la Ciudad de Puerto Iguazú

21 Diseñadores estarán engalanando estas pasarelas, entre Invitados especiales, Diseñadores misioneros Consagrados Nacional e internacionalmente y los Diseñadores que han sido seleccionados del Programa LA RUTA DEL DISEÑO MISIONERO….QUE es la Ruta del Diseño Misionero?

La Ruta del Diseño Misionero

Es un programa que surge como iniciativa. Del Ministerio de Turismo de Misiones, con la coordinación y producción de Spacio Mujer, Que busca promover la industria del diseño de moda en la tierra colorada.

3 Ciudades, Posadas, Obera y Montecarlo han sido sedes de esta convocatoria abierta que se realizó a los diseñadores que se desempeñan en la Moda, Accesorios y Marroquinería, con la idea de que puedan dar a conocer su Marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción frente a propios y turistas, buscando un lugar en la

Pasarela de esta noche

Los diseñadores seleccionados en esta Ruta del Diseño Misionero y los diseñadores invitados en esta edición, participaran con 4 diseños y un diseño especial , inspirado en la SELVA MISIONERA, diseño que concursa por el Titulo de EMBAJADOR DEL DISEÑO MISIONERO 2018 quien lo tiene actualmente el Diseñador Ángel María Olivera, ganador de la edición pasada.

¿Por qué esta edición tiene como inspiración la #SelvaMisionera?

El concurso lanzado por New 7 Wonders elegirá a las siete maravillas naturales del país. Son 28 los finalistas que, entre septiembre y abril del 2019, serán puestas a consideración del voto popular.

La Selva Misionera, una de las eco-regiones más biodiversas del planeta; cuna del yaguareté, de tucanes y de más de 400 especies de pájaros, constituye, alberga y protege la Selva Paranaense.

Dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí, los Saltos del Moconá exhiben, en el corazón del Parque Provincial Moconá, un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.
Ambas maravillas, capitales naturales intransferibles, que Misiones custodia y exhibe al mundo como oferta turística, esta vez las presenta a la organización New 7 Wonders, que en 2011 consagró a Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo, y este año hará lo propio con las maravillas nacionales.

Y son precisamente las Cataratas las que habilitaron a Argentina a formar parte de este concurso, ya que es exclusivo para los países que contienen alguna maravilla natural mundial. Y allí está Misiones, como embajadora, demostrando que tiene mucho más para dar; un destino que se encuentra en las páginas más importante de los diarios de vida de los viajeros del mundo. Una curva de verde selva y tierra roja que conecta al ser humano con lo más intrínseco y esencial de su esencial naturaleza.

Quienes quieran votar, pueden hacerlo ingresando a: www.7mar.com.ar

El Jurado calificado para la Misión de Consagrar el Diseño Ganador y al embajador del diseño misionero 2018, está integrado por RAQUEL TEJERINA. Diseñadora y Docente. Creadora de la Carrera de Diseño de la Moda y Producción de Indumentaria de la EPET Nº2. Referente del Sector de Indumentaria y Textil en Argentina para el Área de Educación.
MIUKI MADELAIRE Diseñadora, declarada Embajadora Social Artística y Cultural de la Provincia de Misiones.
CARLA BRIA: Diseñadora de moda, Técnica en Industria de la Indumentaria, Docente en el nivel terciario de la carrera Tecnicatura Superior de Diseño de Moda y Producción de Indumentaria, Dirige su propio Atelier De Alta Costura, brindando su trayectoria de 25 años en el asesoramiento y servicio integral a la mujer. Modelo Profesional.

LURDES ALTAMIRANO: Licenciada en Comunicación Social, Asesora de Comunicación, docente. Organizadora de eventos, Propietaria de Alta Consultora y Responsable del área de comunicación de la Secretaria Nacional de Turismo Senatur en Itapúa. Paraguay. Comprometida en fortalecer la unión de Emprendedoras Paraguayas y Argentinas.

ÁNGEL MARÍA OLIVERA, Diseñador Artístico, Confeccionista en Alta Costura, Pret a Porter y Urbano. Actual Embajador del Diseño Misionero Titulo que accediera al ganar el mejor Diseño de Cataratas Day 2017

La moda con Identidad Misionera es la Protagonista de la noche y LOS KALAS cerraran este gran desfile show que es posible Gracias a:

MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MISIONES
ITUREM
MUNICIPALIDAD DE PUERTO IGUAZU
HOTEL PANORAMIC GRAND

PRODUCCION INTEGRAL DEL DESFILE
KARYNA GONZÁLEZ SPACIO MUJER.
PRODUCCIÓN MUSICAL
GUILLERMO ATENCIO
PRODUCCION TECNICA Y PUESTA EN ESCENA
CONCEPT PRO

PROGRAMA CATARATAS DAY 2018

Presentación de la ORQUESTA MARAVILLA
APERTURA DEL DESFILE AGUAPÉ SELVA MISIONERA – UN VIAJE POR AGUA DULCE
MIUKI MADELAIRE EMBAJADORA SOCIAL, ARTISTICA Y CULTURAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES.
Marca : USET Diseñador: ALEJANDRO USET

Fusión de Marcas EXELLIER Y CAALEK Diseñadores: MATIAS SEQUEIRA Y CARLOS ALEKSICH

Marca: A PRIORI DISEÑOS Diseñadora: CINTHYA OLIYNEK

Marca: ROMINA DOBLER Diseñadora: ROMINA CARDOZO

Marca : MARIAN LILA Diseñadora ANGELES ROCIANI

Marca: ALAS DE PAJAROS Diseñadora: ADRIANA AVANCINI

Marca: LIA GONZALEZ ALTA COSTURA Diseñadora invitada de Asunción Paraguay LIA GONZALEZ

Marca: LILIANA LEOPARDI ALTA COSTURA Diseñadora: LILIANA LEOPARDI

Marcas HUELLAS VIVAS creada por: CARMEN BRETIN.

Marca: FELIA Diseñadora :NOELIA FLEITAS

Marca: LEO CORONEL Diseñador: LEO CORONEL

Marcas: RAMONAS ED Espacio de Diseño Diseñadoras: ADRIANA RINAS – PAULINA SALATA – ROMINA MAIMO

Fusión de Marcas: MIK & ALMA MIA Diseñadoras: MARIA ISABEL KLEINUBING – DANIELA CUCHASCA

Presentación de SPACIO MUJER

Marca: MYTO ROPA INFORMAL Diseñadora: GLADYS ESCOBAR

Marca:YAAKUN DISEÑO PARA EL ALMA Diseñadora: GABRIELA GOMEZ

PAWLUK & Compañía Distribuidor Oficial de GRANIX

Marca: AMAPOLAS Diseñadora: LILIAM PEREIRA

Marca: CANELA M Diseñadora: MARTHA BEJAR

Fusión de MUMUNA Diseñadora: FLORENCIA MENDEZ & ORÉ COOPERATIVA TEXTIL a cargo de PATRICIA DIAZ

Marca: EUGENIA LUTZ Diseñadora: MARIA EUGENIA AMARILLA

Marca: OVEIPO Diseñadora: TATIANA CARBALLO

Marca: BELLA OSADIA Diseñadora: ZABRINA HERTERICH
Fin del desfile

Entrega de Banda a la Nueva Embajadora de Cataratas Day MELANIA LOPEZ BIANCHI
Anuncio y coronación del Diseño Ganador
Entrega de banda al EMBAJADOR DEL DISEÑO MISIONERO 2018
Cierre con la Actuación especial de LOS KALAS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas