Alumnos misioneros participaron de las Olimpiadas de Matemáticas en la provincia de Córdoba

Las Olimpiadas nacionales de matemáticas se desarrollaron a lo largo de toda la provincia y la instancia Nacional realizada en La Falda, Córdoba del 5 al 9 de noviembre, tuvo representación misionera. Chicos de distintas localidades compitieron en nombre de la tierra colorada y ahora aguardan con mucha ansiedad los resultados.

Nadia Lindenman, profesora de la EPET Leandro N. Alem (Red Ciudadana)

Nadia Lindenman, profesora de la EPET de Leandro N. Alem, habló en Red Ciudadana y comentó la emoción que vivieron con los chicos y que esperan con mucha ansiedad los resultados aunque haber llegado a esa instancia ya se puede tomar como un premio.  “Es una instancia compleja, hay alumnos de toda la Argentina, sabemos que es  difícil pero llegar hasta acá es ganar”, dijo la docente.

De todas maneras para los chicos no todo fue estudiar y competir, según el relato de la profesora. “Tuvimos la oportunidad de salir a pasear a la sierras por un sendero cercano al hotel en los momentos libres, realizamos recorridos nocturnos y además  fuimos a pasar la mañana a las 7 cascadas”, detalló.

Mañana a la mañana estarían llegando los jóvenes misioneros a la provincia, emocionados por esta gran oportunidad de  participar en las olimpiadas. Los resultados se conocerían en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas