Alumnos y docentes de las escuelas misioneras desarrollan hoy una jornada para prevenir y erradicar la violencia de género

Hoy viernes, las escuelas misioneras de todos los niveles y modalidades se encontrarán, en comunidad, para desarrollar la jornada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”. La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino deseó que “sea de provecho y nos permita consolidarnos como una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.

 

En el inicio de las jornadas, la ministro de Educación invitó a “aprovechar al máximo este espacio” porque “tenemos una gran oportunidad, donde estamos todos, para pensarnos en un proyecto común desde la igualdad de oportunidades y posibilidades”.

 

Durante el encuentro se desarrollarán tres momentos:

-compartir con toda la escuela y las familias la apertura de la jornada en el patio, SUM o salón de actos.

-en las aulas, trabajar en la reflexión sobre la temática y en la producción de mensajes de sensibilización destinados a la comunidad educativa, en diferentes formatos.

-al cierre, se reúne toda la comunidad educativa y se comparten los mensajes producidos.

En cuanto a las responsabilidades:

Supervisores: deben transmitir la propuesta a las escuelas.

Equipos de orientación: trabajar con los docentes en espacios específicos en torno al sentido de la propuesta.

Equipos directivos: responsables de crear las condiciones institucionales para que la planificación e implementación de la jornada se realice.

Equipos docentes: en diálogo con directivos y equipos de orientación, planificarán y llevarán adelante las actividades.

Las familias: participar la mayor parte del tiempo con su presencia y aportes.

Estudiantes: realizar las actividades de análisis y reflexión propuestas, tomando la palabra y proponiendo instancias de sensibilización para la comunidad en esta problemática.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas