#AhoraSanitarios: desde UOCRA aseguran que ya se construyeron 30 módulos

Héctor Vallejos, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, dialogó con Canal 12 acerca del programa #AhoraSanitarios, impulsado por el Gobierno Provincial y la organización sindical. Dicho programa fue lanzado en Misiones como una línea de créditos para construir o refaccionar núcleos húmedos en más de 400 viviendas con escasos recursos.

Héctor Vallejos, en Canal 12.

 

 

“Lo que hacemos es el relevamiento de factibilidad técnica, sociolaboral y a partir de allí, con las indicaciones que nos da el ejecutivo, se realiza con capacitación la construcción de un sanitario digno”, destacó. Este proyecto, según Vallejos, soluciona un problema de fondo, que está estrechamente relacionado con la salud, la vida y la dignidad de las personas.

En lo que respecta a la puesta en funcionamiento de este programa, el secretario de la UOCRA afirmó que, como una primera etapa, en las zonas de Posadas y Garupá ya se construyeron 30 módulos luego de haber preseleccionado a las familias. La provincia tiene estipulado pagar con créditos blandos estas refacciones y construcciones en hogares que fueron previamente censados. Estas obras continuarán desarrollándose bajo la misma modalidad en cada uno de los municipios que adhieran al programa #AhoraSanitarios.

La provincia de Misiones, una vez más, demuestra su inalcanzable compromiso para con todos los sectores, contribuyendo en medio una economía que se declina y que como consecuencia impacta en todos los hogares del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas