Tras cuatro postergaciones, empezó el juicio al ex intendente de Arroyo del Medio por la muerte del remisero

Después de cuatro postergaciones, finalmente empezó este jueves el juicio oral y público al ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, por el choque fatal que protagonizó el 19 de junio de 2016 y que le costó la vida al remisero Alberto Mario Andersson de Alem.
En el inicio de la audiencia, se leyó el auto de elevación a debate, que es la acusación fiscal sobre el hecho.

Preside el debate la jueza Correcional y de Menores Uno, Marcela Leiva. En la Fiscalía interviene la fiscal María Laura Álvarez. Y el acusado es defendido por el abogado particular Horacio Skanata.

El trágico episodio que llevará a Barboza al banquillo sucedió la tarde del 19 de junio de 2016, Día del Padre, el entonces intendente de Arroyo del Medio, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente). Al ingresar en el carril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.

Están citados como testigos Javier Leandro Piñeiro Da Silva, Gustavo Germán González, Fabrizio Carlos Quesini, Daniel Darío Balmaceda y Raquel Alejandra Leverberg.

En la sala de audiencias hay familiares de Barboza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas