Sigue en coma la posadeña que tuvo un ACV en Tailadia, la internación  cuesta 100 mil pesos diarios y esperan reaccione para traerla

Se trata de Laura Daniela González Preuss de 49 años. Cuando terminó el secundario se fue a Inglaterra para estudiar inglés, luego terminó en España donde estaba nacionalizada. Ahora estaba en una isla paradisiaca en Tailandia cuando tuvo un ACV, y debió ser trasladada de la isla a un hospital de alta complejidad en Tailandia. Para operarla primero tuvo que pagar. Ya lleva gastado un millón de pesos que consiguieron con colaboración de amigos y familiares. Ahora piden ayuda para traerla a la Argentina cuando reaccione del coma.

Claudia González Preuss. Radio Libertad.

Claudia González, la hermana de Daniela contó que fue intervenida en dos oportunidades, una para cortar el coágulo y la segunda porque no reaccionada y sospechaban que tenía un tumor, sin embargo se trató de un pegamento que quedó en el cerebro tras la primera intervención.

 

Cómo llegó a Tailandia:

Claudia contó que cuando iba a comenzar la Universidad en Argentina, decidió irse a  a Inglaterra, no le gustó y  luego se fue a España, finalmente consiguió la nacionalidad española y estuvo trabajando en turismo. Luego se fue de vacaciones a Tailandia donde conoció a argentinos  que tenían emprendimientos y los estaba ayudando.

El jueves 1 de noviembre a la madrugada comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza, un amigo la trasladó al hospital y no podían atender esa enfermedad y la trasladaron a un hospital más grande de Tailandia.

Primero le salió un ACV hemorrágico, pero para realizar la cirugía debía conseguir el dinero, lo hicieron y le operaron. Pudieron sacar la hemorragia, y comenzó a tener una hidrocefalia y también fue controlado pero nunca salió del coma, relató Claudia.

Según dijo, detectaron que tenía un cuerpo extraño que podría haber sido un tumor y nuevamente le hicieron una cirugía de alto riesgo, le abrieron y encontraron un pegamento que se le agregó en exceso en la operación anterior, contó.

Precisó que hasta gastaron un millón de pesos. La estadía en el hospital sale cien mil pesos por día. “Cuando tengamos una reacción la idea es trasladarla hasta acá”, expresó su hermana.

Contó además que se puso en contacto con el Vicegobernador para conseguir un avión sanitario y médicos que lo acompañen, además de la repatriación médica de Tailandia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas