Se realizó la Primera Maratón Inclusiva en la ciudad de Posadas

Este jueves en horas de la mañana se realizó la 1era edición de la Maratón Provincial Inclusiva, que partió desde intersecciones de las calles Constituyentes Provinciales y Roque González, frente a Cámara de Representantes, y rodeó todo el Parque Paraguayo para finiquitar frente a la Legislatura nuevamente, completando 2 vueltas de 300 metros en total. Dicha maratón fue declarada de interés provincial en la anteúltima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados misionera y surge desde el Foro de las Personas con Discapacidad para lograr una sociedad más inclusiva e integradora.

 

La diputada Silvia Rojas, quien llevó adelante este evento junto a otros organizadores, afirmó que se invitaron a todas las escuelas especiales de la ciudad de Posadas y también a algunas escuelas comunes. Esta maratón pudo darse se manera óptima gracias a la gran convocatoria de gente y también gracias a las buenas condiciones del tiempo que acompañaron durante el desarrollo de la jornada.

 

Al finalizar el recorrido, se realizaron también muchas otras actividades de la mano de los instructores de zumba, Dani Toledo y Gabriela Olivera, quienes también prestaron sus voces y energías para la conducción de todo el evento. Así mismo, se presentó la murga de “Los Bochincheros” a cargo del Cenemi, la escuela de gimnasia aeróbica de Rosana Gutiérrez, y el artista Juan Núñez, creador de la primera caricatura de un niño con síndrome de down llamado Teo.

 

Además de esta propuesta, la diputada provincial aseguró que “en relación con la inclusión, nos quedó pendiente una actividad cultural que sería un Festival donde predominen estas iniciativas de incluir a los artistas con discapacidad, pero también incluyendo a los demás artistas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas