Se celebra en Posadas este viernes el “Diwali”, año nuevo hindú

Durante el Diwali, se celebra la entrada del año nuevo hindú. Para los hindúes es una de las noches más significativas y alegres del año.

Las casas se limpian de forma especial y se adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Es usual celebrar con comida compuesta de sabrosos platos y dulces. Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, para que entre prosperidad y riqueza el resto del año.

El simbolismo de la fiesta consiste en la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad desde la ignorancia y la infelicidad, es decir, obtener la victoria del dharma (la virtud) sobre adharma (falta de virtud).

El objetivo de esta celebración es difundir y acercar a la población esta festividad muy característica de la India; agradecer y pedir prosperidad y riqueza en unión y armonía. Es una oportunidad para entender como atraer la prosperidad a la vida.

Está destinada a todos los que deseen acercarse al Yoga y a la cultura de la India

Es en este marco que el Instituto de Formación Docente “AnauelTodoarte” – desde hace nueve años viene realizando este evento cada año de manera  ininterrumpida y gratuita

El equipo que trabaja ad-honorem en la organización del evento, está conformado por estudiantes, docentesy amigos del instituto bajo la supervisión de los Maestros de YOGA: Swamini Karunananda Yogacharini Eda LEÓN dos veces campeona mundial de Yoga -modalidad Artístico y Sport-y su compañero  Swami Budananda Yogacharya Darío FELTAN.

Habrá canto de mantras; presentaciones de los diferentes abordajes del yoga a cargo de docentes, alumnos; practicantes de YOGA e invitados especiales del Instituto Anauel Todoarte.

Traer algo para comer y tomar que será ofrendado y luego compartido; ademas una vela chica, colchoneta, zafu o almohadón para no estar sentados en el suelo.

Abierto a todo público y totalmente gratuito

 

Programación

Viernes 9-NOV-2018 en Anauel Todoarte, Av.Santa Catalina 1967

Inicio: 19,30Hs Entrada y saludo  «La mirada, el encuentro con el otro y baño de luz»,  Maestros de Yoga Swamini Karunananda y Swami Budananda  que reciben a los participantes.

Presentaciones: 20Hs  : docentes, alumnos; practicantes de YOGA e invitados especiales presentarán yoga coreográfico, yoga niños, danza hindu y yoga aéreo.

Ágape: 21Hs Si desean, llevar comida y bebida para compartir y que será ofrendada durante el Diwali.

Cierre: 22,30Hs

 

Organiza:Instituto de Formación de Docentes en Yoga y Zen Shiatsu “AnauelTodoarte”;

Dirección General del Evento: SwaminiKarunanandaYogacharini Eda LeónDirectora del Instituto de Formación de Docentes en Yoga y Zen Shiatzu “AnauelTodoarte”Campeona mundial de Yoga Artístico Deportivo1994 y Campeona Mundial de Yoga sport 1994

Co-Dirección General del Evento: SwamiBudanandaYogacharyaDarío FeltanDirector del Instituto de Formación de Docentes en Yoga y Zen Shiatzu “AnauelTodoarte”

Colaboración en la organización del Evento: Sradananda – Marisa Isabel Verón Profesora Formadora de Yoga y Zen Shiatsu del Instituto de Formación de Docentes en Yoga y Zen Shiatzu “AnauelTodoarte”

 

Contacto: AnauelTodoarte; Av. Santa Catalina Nº 1967 Teléfono 03764-438825

e-mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas