Mató a su prima adolescente y luego pasó por su casa a preguntar por ella

Karina Abba, de 17 años, fue estrangulada por su primo Mario Ruiz Díaz, de 39, en Huinca Renancó.

 Karina Abba quiso pasar una noche de diversión y terminó encontrando la muerte. La joven, residente en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, fue asesinada por su propio primo.

Mario Ruiz Díaz, de 39 años, fue la última persona en ver a la joven de 17 antes de su desaparición, mientras la traía de vuelta a su casa desde un boliche de Rancul, La Pampa.

Dos días después, el cuerpo de Karina -mamá de un nene de 3 años- apareció en un descampado de la localidad de Villa Huidobro, a 20 kilómetros de Huinca Renancó. Estaba semidesnuda y había sido estrangulada.

 

La frialdad del femicida

«Él la trajo de Rancul y ese mismo domingo la mató. Más tarde fue a mi casa a preguntar porKarina, dijo que la había bajado cerca de casa y que no supo más nada de ella», relató Celeste, hermana de la víctima, en diálogo con la radio LV16.

«Hasta entonces no sospechábamos de él, se lo veía tranquilo, pero él es una persona fría, nunca demuestra nada», agregó la mujer.

Cecilia, otra hermana de Karina, relató en charla con Cadena 3 que Ruiz Díaz terminó confensándole el crimen a una de sus cuñadas. «Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho», relató.

Detenido horas después del hallazgo del cadáver de la víctima, el femicida permanece bajo custodia e imputado por homicidio calificado. El hijo de la joven, mientras tanto, quedó al cuidado de su padre y su abuela paterna.

Tras la denuncia por la desaparición, los intensos rastrillajes derivaron en el hallazgo del cadáver de la menor de edad en un descampado en la localidad cordobesa de Villa Huidobro, en la zona sur de la provincia.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Luis Marcelo Saragusti, quien solicitó la detención del primo de la víctima ausado de homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas