La EBY entregó embarcaciones para la Escuela Municipal de Canotaje en Posadas

Se trata de ocho piraguas canadienses y dos kayak K2 que servirán para aumentar la cantidad de alumnos de la escuela de canotaje, que tiene funciona durante todo el año. Presenció el acto de entrega embarcaciones en la bahía El Brete, el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yaciretá, Martín Goerling, el intendente posadeño Joaquín Losadas e integrantes de la escuela municipal.

Se realizó esta tarde la entrega de equipamiento a la escuela Municipal de Canotaje por parte de la EBY y con la presencia del intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada. La referencia es para ocho embarcaciones comúnmente conocidas como piraguas canadienses y dos kayak tipo K2. Estas dos últimas fueron fabricadas por un misionero a quien la Entidad Binacional hizo la compra para la donación,  además de las restantes de que fueron adquiridas en un comercio local.

El director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, destacó la actividad y la importancia de poder brindar el apoyo para este deporte y que no solamente lo hagan en Posadas, sino que se vienen haciendo gestiones similares en otros lugares de la provincia.

Por su parte, Losadas agradeció la iniciativa de la EBY e invitó a seguir fortaleciendo áreas deportivas tan importantes como las escuelas municipales que albergan a muchos chicos y grandes teniendo la posibilidad de practicar cualquier deporte.

Sergio Balatorre, de la escuela Municipal de Canotaje, valoró muchísimo lo recibido ya que consideró que en esta época suele incrementarse a el doble la cantidad de alumnos que se quieren sumar para aprender a remar. Con el material entregado, van a poder recibir a más alumnos y seguir creciendo como escuela, dijo.

Las actividades se dan de martes  a viernes desde las 14 horas y el único requisito para comenzar a practicar es saber nadar medianamente y tener la voluntad de aprender en 15 clases guiadas por conocedores de ese deporte.

MAG/EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas