La defensa de Barboza cuestionó todas las pericias y pidió la nulidad del juicio

El auto de elevación a juicio es la base de la acusación en un debate oral. Lo hace la Fiscalía de Instrucción cuando pide que el caso se ventile en un debate oral. Se trata de la descripción del hecho y de la prueba que consta en el expediente y de la calificación legal. En el caso del proceso que se le inició hoy a Cristóbal Barboza, el ex intendente de Arroyo del Medio, su lectura hizo revivir a los presentes cómo fue el choque letal que protagonizó y que le costó la vida al remisero Alberto Mario Andersson.
En el documento consta que el ex jefe comunal manejaba ebrio al momento del choque, con 2.14 de alcohol en sangre, y que la camioneta oficial que conducía no tenía patente, en clara infracción a la legislación vigente.
Añade que el impacto se produjo cuando la camioneta Toyota Hilux invadió el carril contrario e impactó frontalmente con el remis Ford Fiesta Max.
El choque fue el 19 de junio de 2016 sobre la ruta nacional 14, a la altura del Kilómetro 839, en el municipio de Cerro Azul.


Barboza iba en dirección a Alem y Andersson en sentido contrario.
Para la Fiscalía, el ex intendente iba a gran velocidad y el estado de ebriedad de Barboza provocó el accidente.
Tras la lectura del auto de elevación a juicio, la defensa del acusado, a cargo de Horacio Skanata, pidió la nulidad de todas las pericias y de la acusación en general. Cuestionó la prueba de alcoholemia y la supuesta falta de preservación del lugar del hecho. La fiscal María Laura Álvarez se opuso a los planteos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas