La comunidad de mujeres empresarias y emprendedoras fundada por la comunidad global de Facebook se reunirá en Argentina

Lean In, la comunidad global de mujeres empresarias y emprendedoras fundada por Sheryl Sandberg tendrá su cumbre local el próximo 23 de noviembre en Buenos Aires, en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella. El objetivo de colaborar con el empoderamiento de las mujeres para que todas puedan lograr sus ambiciones. La entrada al evento es gratuita.

Lean In funciona localmente hace más de un año y realizará en el país su primer evento abierto a la comunidad general en la Universidad Torcuato Di Tella, de 14 a 21 horas. La invitación es abierta a toda la comunidad empresarial, emprendedora y educativa; hombres y mujeres que estén interesados en aprender y escuchar la historia de diferente mujeres reales, poderosas e inspiradoras.

Bajo el concepto “Mujeres protagonistas, historias que transforman”, la propuesta apunta a dar espacio para nuevas voces, visibilizando mujeres distintas, líderes en sus áreas de acción, dispuestas a intercambiar conocimientos, establecer redes, ofrecer sus puntos de vista y movilizar a la acción. El eje central es compartir historias, generar inspiración y acercar herramientas prácticas para motivar el empoderamiento de las mujeres.

El evento cuenta con la presencia destacada de Diana Maffía, Doctora en Filosofía y referente del movimiento de mujeres, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires,  que dará una charla magistral: “Razones para ser Feminista”.

Otras referentes que estarán participando del evento de manera protagónica son: Ale Marcote, Valeria Bosio, Cintia González Oviedo, Gaby Genovese, Melanie Tobal, Emilia Äström, Cristina Oneto, Sandra Martin, Mariel Mejuto, Laura Maffei, Rocío Restaino, Maria Mar Ramón, Jorgelina Albano, Luly Dietrich, Maia Dinger, Elizabeth Santillan. También tendremos la oportunidad de conversar mano a mano con Patricia Pomier, Chief Delivery Officer de Globant.

“Estamos profundamente agradecidas con la Universidad Di Tella por cedernos el espacio, y a los partners que están apoyándonos en esta ambiciosa iniciativa: Muntz Agency, Bridge the Gap, NNido, BRA, F plus F, entre otros que se acercaron a ofrecernos su acompañamiento y experiencia”, señala Magalí Klix desde la organización de la fundación.  Dolores Cortés, fundadora del capítulo Latam agrega: “Mujeres protagonistas” es una gran apuesta que busca acercar al público general, las historias de mujeres que están haciendo cosas increíbles y que están dispuestas a compartirlas y enseñarlas.”

La inscripción puede hacerse a la sección de talleres, a la de charlas o a todo el evento. En todos los casos la entrada es gratuita y inscripción se realiza.

 

Acerca de Lean in.org

Es un movimiento global fundado por Sheryl Sanberg, COO de Facebook, con la misión de colaborar con el empoderamiento de las mujeres, para que todas puedan lograr sus ambiciones. En 2010 Sheryl dió una charla TED y escribió un libro llamado “Vayamos Adelante” (La traducción literal de “Lean in”). Junto a eso, fundó LeanIn.Org, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas para derribar los estereotipos de género y ofrecer oportunidades para todas las mujeres

 

 

 

 

PE /CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas