JAM de BMX en Posadas: Los deportes extremos en El Brete

El pasado 6 de octubre se estrenó la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Un evento multideportivo internacional, que por primera vez se hizo fuera del continente asiático. Además, en esta edición se incluyó el BMXF en el cronograma de deportes a competir. Y como si eso fuera poco, Argentina se llevó la medalla de oro en esta categoría, a cargo de Agustina Roth (17) e Iñaki Mazza Iriarte (17).

 

En el marco de esta iniciativa, se organiza en la ciudad de Posadas el “PSS JAM BMXF”. Un evento de recreación y entretenimiento pensado para toda la familia, donde se podrá conocer a todos los deportistas de la Tierra Roja. Misiones cuenta con excelentes competidores repartidos en el norte y en el sur  del territorio  y cuenta con escuela para niños llevadas adelante por riders y avalada por la municipios y ministerios de gobierno.

 

La JAM se realizará el día domingo 18 de noviembre a las 16:30 hs. en el Bike Park de la ciudad de Posadas,con entrada libre y gratuita. Tendrá un formato no competitivo, en el cual los deportistas van a realizar un recorrido por el parque demostrando trucos característicos del deporte (Maniobras de Bicicleta Extrema). El mismo se dividirá en dos categorías:

 

Iniciante, deportistas que recién incursionan en el deporte.

Open, categoría de corredores expertos y profesionales.

 

Las inscripciones en las categorías serán gratuitas, y los competidores recibirán premios por sus demostraciones, otorgados por los diferentes sponsors que apoyan el desarrollo de estas destrezas.

 

Esta exposición está organizada por la Asociación Civil Misionera de Maniobras Extremas (AMIBMX). Asociación sin fines de lucro llevada adelante por deportistas para deportistas de BMX. Con el fin de difundir, fomentar y promover la práctica del BMX en todas sus modalidades: Freestyle, Dirt, Street, Park, Flatland y Vert. Qué además de la organización de encuentros y competiciones, apoya la creación y mantenimiento de escuelas para niños de BMX, y ayuda  a la promoción de competidores en eventos nacionales e internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas