Investigan una banda interprovincial dedicada al tráfico de droga: hubo dos detenidos en Misiones

Luego de un seguimiento controlado desde Colonia Oasis, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres que transportaban más de 500 kilos de marihuana en un automóvil.
El operativo se hizo a instancias del juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes, que investiga una narco-banda y que tenía información del traslado de un cargamento desde Misiones.
A lo largo de este año, ya arrestaron a los 14 miembros de la banda y secuestró más de 3.300 kilos de estupefacientes que habían ingresado desde Paraguay.
El “modus operandi”: entrar la droga desde Paraguay, acopiarla en Misiones y luego distribuirla hacia las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
Hasta aquí, la investigación había permitido cuatro procedimientos diferentes: dos en enero y dos en junio. En total se habían secuestrado 2774 kilos de marihuana y se había detenido a miembros importantes de la banda. Pero la fuerza continuó investigando y dio cuenta de que la organización permanecía activa e iba a realizar una nueva maniobra.
A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, se allanaron 12 viviendas en Posadas, Colonia Oasis, Jardín América y la provincia de Buenos Aires. De esta forma se cerró el círculo sobre la banda, sumando más de 3332 kilos de estupefacientes incautados.
El miércoles por la tarde, ubicaron un coche Citroën C4, que iba en dirección hacia Posadas. Al llegar a un retén de la GN, los ocupantes habrían intentado evadirlo. Pero tras una persecución, los interceptaron en San Martín y ruta nacional 12, Santo Pipó.
Ambos arrestados son de la zona de Jardín América. Uno es familiar directo de una oficial jefe que presta servicios en la Unidad Regional IX.
En el baúl del coche, dentro de bolsas con ladrillos de importante tamaño, había 558 kilos de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas