El fenómeno Magalí Tajes dejó su huella en Posadas con su obra “Los Otros”, un relato que invita a reflexionar desde el humor

La comediante actuó en la noche del miércoles a sala llena en el Auditórium Montoya y mostró su desparpajo, impronta y estilo que alcanza a público de todas las edades. El stand up invadió Posadas con una estudiante de psicología que es furor en las redes y ya tiene dos libros publicados.

Miércoles a la noche en Posadas. No es una noche más, es mitad de semana y una partecita del centro, de repente, en muy pocos minutos, es invadida por público de todas las generaciones con un detalle en común: celular en mano, posteando en redes y atentos al Instagram. Es la esquina de Ayacucho y La Rioja donde cientos de personas hacen la fila para acceder al Auditórium Montoya , el punto neurálgico de las obras de teatro en Posadas y el murmullo sobre quién pisaba las tablas era generalizado.

Como antesala, un mini stand ofreciendo un libro a 450 pesos en carácter de oferta “por venta directa en efectivo”, invitaba a los curiosos a preguntar y algunos menos, a comprar. El libro en cuestión de furiosa tapa roja y llamativas letras bajo el título “Caos” pertenece a Magalí Tajes, la comediante que minutos más tarde salía a escena para calmar la ansiedad que venía desde afuera.

¿Quién es Magalí Tajes? En tiempos de redes sociales y un particular estilo de humor que llega por influencia norteamericana llamado Stand Up, la estudiante de psicología de 30 años recorre el país y buena parte de Sudamérica con su espectáculo denominado “Los Otros”, una obra de 75 minutos de duración donde Magalí Giselle Tajes Parga (nombre completo) vuelca sobre el escenario todo lo que más de un millón de seguidores por el mundo, disfrutan en Instagram. Allí, esta chica que vivió su niñez y mejores años de su vida en Pompeya, cuenta las vicisitudes durante su etapa de niña y adolescencia con un mensaje que al final arranca aplausos: “Los otros son todos, pero lo que importa es lo que te pasa a vos, como diría la filósofa contemporánea Rocío Marengo”, entre las tantas carcajadas que despierta el monólogo cómico.

La particularidad del stand up es la de interactuar permanentemente con el público y Magalí lleva ese hilo conductor a la perfección, sin correrse del guion (que ella mismo escribe), con la capacidad de improvisar con inventiva e inteligencia y demostrando que situaciones como las que relata en el show, le pasa a todo el mundo, todo el tiempo.

Una pantalla gigante como escenografía, sirve para un prólogo muy divertido donde diferentes integrantes de la vida de Magalí Tajes, cuentan cómo es y que anécdotas recuerdan. Así pasan, de manera virtual por el escenario, sus padres, hermanos, amigas, maestras, productores, directores y hasta su ex novio y ex novia. “La curiosidad de probar algo nuevo me llevó a tener diferentes relaciones”, lanzó en un momento de su exposición.

Domina el escenario y los tiempos del stand up como nadie, entiende lo que los espectadores piden con sus gestos y sabe que hay un gran público que no fue pero que la sigue en las redes sociales. “Gracias Posadas, es la primera vez que vengo y tengo muchas ganas de volver. Ahora vamos a sacarnos una foto entre todos”, dijo a manera de despedida no sin antes, subir una historia en Instagram.

 

El fenómeno Magalí Tajes reunió en Posadas a adolescentes, adultos, parejas, matrimonios, grupo de amigos, amigas e incluso solitarios que se animaron a reírse con la comediante que dejó su marca en la tierra colorada y que transformó la parsimonia del miércoles por la noche, en una invasión de personas que un rato se olvidaron de los problemas y se divirtieron escuchando y viendo a “Los Otros”.

 

DG  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas