Con dos misioneras, la Selección Argentina femenina va por el primer paso rumbo al Mundial

Las chicas dirigidas por Carlos Borrello reciben a Panamá en la ida del repechaje por un lugar en Francia 2019. Las oriundas de la Tierra Roja Milagros Otazú y Yamila Rodríguez son titulares en el combinado Albiceleste.

 

El seleccionado argentino femenino de fútbol,  con las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez , recibirá hoy a Panamá por el partido de ida del repechaje para la Copa del Mundo a celebrase en Francia el año próximo, certamen del que no participa desde 2007. El estadio de Arsenal será el escenario del partido que se comenzará a las 19 con arbitraje de la checa Jana Adamkova y transmisión de TyC Sports.

 

El estadio lucirá lleno ya que AFA confirmó que las 15.000 entradas que se pusieron a disposición en forma gratuita se agotaron en pocas horas. El desquite se jugará el martes próximo en el Estadio Rommel Fernández de Panamá y el gol en condición como visitante tendrá valor doble en caso de igualdad. El ganador de la serie clasificará al Mundial que se disputará en Francia a partir del 7 de junio del año próximo.

 

 

Para Argentina significaría el retorno al certamen tras once años luego de jugar en China 2007 y las ausencias en Alemania 2011 y Canadá 2015, mientras que Panamá nunca participó de la cita mundial.

 

El equipo dirigido por Carlos Borrello, quien junto a la delantera Belén Potassa y la arquera Vanina Correa son los únicos que estuvieron en la última participación mundialista, llegó a esta instancia luego de finalizar en el tercer lugar (por detrás de Brasil y Chile) de la Copa América que se jugó en abril en el país trasandino.

 

Panamá, por su parte, terminó en la cuarta posición de la clasificatoria de Concacaf bajo la conducción de Víctor Suárez, un argentino que vive en el país centroamericano hace más de 10 años.

 

Ficha del partido

 

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile y Milagros Otazu; Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. DT: Carlos Borrelo.

 

Panamá: Yanith Bailey; Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Hilary Jaen y Marío Murillo; Natalia Mills, Aldrith Quintero, Laurie Batista y Kenia Rangel; Lineth y Karla Riley. DT: Víctor Suárez.

 

Cancha: Arsenal

 

Hora: 19

 

Árbitro: Jana Adamkova (R. Checa)

 

TV: TyC Sports

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas