Conmoción en las redes por el hallazgo de una araña con «cabeza de perro»

Las imágenes se difundieron por las redes sociales y mucho usuarios creyeron que estaban trucadas. Sin embargo, un periodista se encargó de explicar de qué especie se trata.

En las redes sociales se viralizó las imágenes en las que un arácnido parece que tiene la cara de un perro o un conejo en medio de la selva amazónica en pasado 31 de octubre mientras las personas celebraban la noche de Halloween.

El periodista estadounidense Ferris Jabr fue el encargado de viralizarlo en Twitter donde tuvo más de 7.500 «me gusta». Además, escribió que se podría llamar «Grim», como el perro negro que aparece en la saga «Harry Potter» y arrobó a la autora británica JK Rowling.

Algunos usuarios creyeron que se trataba de un montaje realizado mediante Photoshop. Sin embargo, son instantáneas reales que tomó el fotógrafo Andreas Kay en julio de 2017.

La especie es conocida como «Metagryne bicolumnata», es inofensiva y su cuerpo apenas alcanza el tamaño de la uña de un dedo humano.

El primero en descubrir esta especie fue el alemán Carl Friedrich Roewer en 1959 quien había descripto que no es una araña debido a que carece de un estrechamiento que separa el torso en dos partes.

Se cree que su apariencia le permite asustar a los depredadores.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas