Se oficializó el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones

El titular de la institución, Juan Maidana, señaló que este miércoles el Gobernador firmó el Decreto Reglamentario correspondiente. “La ley no solo beneficia a quienes ejercemos la profesión, sino que también brinda seguridad a los clientes”, destacó.

Con la firma del Decreto Reglamentario por parte del Gobernador de la Provincia y la posterior publicación en el Boletín Oficial quedó formalizado el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, según confirmó este miércoles Juan Maidana, flamante presidente de la institución.

“La ley había sido sancionada hace una década, impulsada por el ingeniero Carlos Rovira y aprobada de manera unánime”, recordó Maidana, para luego comentar que la firma del decreto se había dilatado a raíz de múltiples acciones judiciales interpuestas por otros referentes de la actividad inmobiliaria que se oponían a este Colegio.

A partir de su puesta en marcha, la entidad comenzará una tarea de matriculación que – en principio – abarcará a unos 200 corredores inmobiliarios que prestan servicios en la provincia. ““La ley no solo beneficia a quienes ejercemos la profesión, sino que brinda seguridad a los clientes porque ellos van a tener un lugar en el cual efectuar sus quejas. Se trata de una entidad que velará por el cumplimiento de las normas de ética profesional”, subrayó.

Sobre el final de la entrevista Maidana apuntó que con el correr de los días ampliarán la información acerca de los requisitos para la colegiatura. Anticipó que habrá un margen de tiempo para la matriculación de los idóneos y que posteriormente será condición excluyente el título habilitante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas