Organizaciones sociales marcharon en varios puntos de Misiones exigiendo trabajo y el fin del ajuste del Gobierno nacional

Distintas agrupaciones se manifestaron en las principales ciudades del país bajo consignas comunes como el rechazo las “Políticas de ajuste y hambre” que –según estas organizaciones- viene llevando adelante el gobierno nacional, la declaración de una emergencia alimentaria y la creación de fuentes de trabajo. En Misiones hubo marchas en Posadas, Eldorado, Leandro N. Alem y Oberá.

 

Las organizaciones sociales y partidos de izquierda hicieron sentir con fuerza su rechazo a las políticas económicas que viene instrumentando el Gobierno nacional. Multitudinarias columnas coparon las principales avenidas de ciudades como Buenos Aires y Rosario. En Misiones la principal manifestación tuvo lugar en Posadas, alrededor de 8.000 personas, la mayoría de convocados por la Corriente Clasista Combativa (CCC), marcharon desde el Campus de la UNaM hasta la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde entregaron un petitorio y tenían previsto hacer lo mismo más tarde en Casa de Gobierno.

 

A la cabeza de la manifestación estaba el dirigente piquetero Felipe Mazacote, quien cuestionó con dureza las políticas que viene llevando adelante el Gobierno nacional, a las que caracterizó  como “de pobreza y hambre para la gente y de enormes ganancias para los usureros”. “Hay miles y miles de compañeros que se quedaron sin trabajo, hoy en día en los barrios de Posadas hay familias enteras que comen una vez al día. Estamos exigiendo que el Gobierno nacional y el provincial abran fuentes de trabajo, que construyan viviendas”, dijo. “Basta de timba financiera. 80 por ciento de intereses a los usureros no hay país que aguante”, finalizó.

 

Otra organización que se manifestó en Posadas fue el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), lo hizo a través de una macha con destino a las oficinas de la Anses, donde reclamaron turnos para poder realizar el seguimiento de datos que permite mantener los beneficios que otorga el Estado, como ser el programa “Hacemos Futuro” y Salario Social Complementario. Desde el FOL afirman que la Anses estaría retaceando los turnos con el objetivo de que los programas caigan. También reclaman a Desarrollo Social que ceda un terreno que le habían prometido para poder desarrollar actividades productivas.

 

En Eldorado la CCC realizó una marcha que terminó en un acto llevado a cabo en la Plaza Sarmiento del Km. 9, en tanto que en Leandro N. Alem la misma organización realizó una manifestación frente a la Casa de la Cultura.

 

En Oberá, la manifestación fue motorizada por organizaciones de tareferos que reclamaron beneficios sociales y la liberación del dirigente Hugo Silva, acusado de instigar la ocupación ilegal de terrenos.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas