Oberá: concejales aprobaron la ampliación del Presupuesto Municipal de este año

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante aprobó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para incrementar el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el Ejercicio 2018.

Luego de reunirse con el secretario de Finanzas, Javier Carísimo, los Concejales consideraron que existe en el presente ejercicio un excedente en las partidas de ingresos, lo que permite asignar los refuerzos necesarios. Por ello señalaron que es factible incrementar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio 2018 en la suma de 63 millones, 5oo mil pesos.

El Presidente del Concejo, Ariel Chaves indicó que se aprobó el pedido considerando que los cálculos que se había proyectado para el 2018 resultaron escasos, “considerando que el índice inflacionario en el país es muy alto, llega al mes de diciembre con un 40% o más de inflación. De tal manera que el Ejecutivo Municipal pide una ampliación de presupuesto en 63 millones aproximadamente”.

Chaves indicó que el Contador Carísimo explicó que el aumento del presupuesto será para infraestructura que está haciendo falta, aunque la mayor parte del incremento va a la masa salarial debido a los aumentos que han consensuado con los gremios para antes de fin de año. El Concejal manifestó que no conoce el número preciso de empleados, ni la planta que tiene el municipio, “tampoco conozco si el Intendente ha incorporado nuevo personal, pero sí que de esos $63 millones una importante suma va a ir solamente para masa salarial”.

Consultado sobre el presupuesto del Concejo Deliberante, Chaves dijo que desde el Concejo siempre se buscó el equilibrio en ese sentido y que se llegará a fin de año con el mismo recurso solicitado un año atrás, a pesar de que el proceso inflacionario es alto, “tenemos equilibradas las cuentas acá en el Concejo Deliberante, todos los meses estoy fijándome como estamos con nuestro presupuesto para que nos alcance para llegar a fin de año con lo que habíamos solicitado en un principio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas