«¡Me olvidé a la gorda!», la desesperada reacción del padre que se olvidó a su beba en el auto y murió por asfixia

Según relató una vecina que fue testigo del terrible hallazgo, el hombre se mostró sorprendido y empezó a gritar.

Antes de encontrar muerta a su beba de un año en el auto el hombre salió descalzo y tranquilo de su casa en Santos Lugares, Buenos Aires.  Así lo describió una vecina, que fue testigo del terrible momento del hallazgo. «Salió a revisar el vehículo, estaba como buscando algo. Abrió la puerta delantera, y la cerró. Luego abrió la de atrás, la cerró y la volvió a abrir. Entonces empezó a gritar:’¡Me olvidé a la gorda!’, y se tiró en la calle», relató la mujer.

La vecina dijo que previamente ella había pasado por al lado del auto, pero que no vio nada porque tiene vidrios polarizados. Más tarde, cuando escuchó los gritos del hombre pensó que se trataba de la perra que tiene la familia, y dijo que lo que menos se imaginó es que se trataba de la criatura. Le llamó la atención que antes de encontrar a la nena al hombre se lo veía «normal».

La autopsia determinó que  la beba murió por asfixia e hipertemia, después de permanecer durante diez horas encerrada el auto de su familia. En la calle había una temperatura de 26° pero adentro del auto, cerrado y con vidrios polarizados, podría haber alcanzado los 40° o más. El informe de los forenses indicó que la nena murió cerca del mediodía del martes, unas cinco horas antes de que la encontrara su papá.

Los investigadores tratan de determinar si el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el padre hace unas semanas habría influido en el olvido de su hija dentro del auto. Fue el hombre, de 39 años, quien reportó la muerte de la nena en un llamado al sistema de emergencias 911.

De acuerdo a la versión que le dio a la policía dijo que llevó a su esposa y madre de la beba al trabajo, en su Peugeot 308, y que al volver a su domicilio se olvidó a la nena en el asiento trasero del auto, ya que estaba convencido de que a su hija la había llevado a la guardería. La causa es investigada como homicidio culposo, y el hombre será indagado.

(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas