La Provincia inaugurará a fin de mes un hogar convivencial en Itaembé Miní

Será el hogar número 22. El anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, quien aseguró que además de ser una buena noticia, el dato destacable es que han logrado disminuir a la mitad la cantidad de chicos en hogares.

Lisandro Benmaor. Canal 12.

La Provincia contará ahora con 22 hogares. En cuanto al trabajo que vienen realizando en estos lugares, Benmaor indicó que en 2015 ingresaron con 615 chicos en hogares y hoy tienen 315. Sobre el destino de los niños dijo que los revincularon a sus familias o fueron dados en adopción. “Esto es esfuerzo, trabajo”, señaló. No obstante marcó que no van bajar los brazos y pretenden ir por más.

El hogar será inaugurado a fin de mes. «Estamos en los últimos detalles», dijo.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, hizo referencia al programa “Chau Mosquito” en el cual vienen trabajando desde hace tres años, junto a la empresa Johnson. Ayer se hizo la presentación en la Costanera, donde se presentó el material que los facilitadores entregarán en las escuelas. El material es informativo y de concientización para tomar conciencia que en Misiones se debe estar alerta todo el año.

El ministro describió que “Chau Mosquito” es un programa en el marco del cual capacitan a distintos multiplicadores que a su vez recorren los barrios más vulnerables y así informan y asesoran sobre los peligros que acarrean contraer dichas enfermedades y también cómo lograr prevenirlas. Sumado a esto, se les entrega a los participantes e interesados materiales educativos, repelentes, espirales y otros productos que optimicen los cuidados personales.

Remarcó la importancia de que todos colaboren y se involucren.

Otro de los temas al que hizo referencia fue a la tarjeta social alimentaria, que se entregará a los tareferos. Precisó que ingresarán más de 20 millones de pesos mensuales a nuestra provincia. “Por el simple hecho de estar registrado recibirán este beneficio”, sostuvo. Son 2300 pesos mensualmente durante un año.  Estos se suman a los módulos de interzafra que este año se distribuirán por seis meses, en lugar de tres como otros años.

También informó sobre los módulos alimentarios que entregarán a los 76 municipios. Al respecto manifestó que debido a la crisis que está azotando al país, vieron que la demanda de alimento ha crecido, es por ello que también distribuirán módulos alimentarios. En principio se distribuirá por seis meses. Esta acción se llevará adelante con fondos provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas