Hoy festejamos el Día del Periodista Deportivo

Todos los 7 de noviembre destacamos la labor de estos profesionales. Una celebración que coincide con el Día del Canillita.

No es mera coincidencia que el Día del Canillita se festeje en la misma fecha. Desde hace más de 60 años, cada 7 de noviembre, se celebra en Argentina el “Día del Periodista Deportivo”. Aunque no se conocen exactamente los pormenores de porqué se eligió esta fecha para celebrar la labor de los comunicadores que se dedican a los deportes – si se tiene en cuenta que el 7 de junio es el “Día del Periodista”- , la efeméride del repartidor de diarios, tuvo una notable influencia.

Se cree que es indirectamente por esa celebración de los vendedores de diarios que se influyó en que se festeje el día del periodista deportivo. A nivel mundial, el Día Internacional del Periodista Deportivo se celebra el 2 de junio y ocurrió porque en esa fecha fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924.

No obstante, en Argentina, el origen de este día se encuentra en el año 1938, siendo establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires para conmemorar el trabajo de tantos periodistas deportivos que día a día nos informan sobre este rubro.

Y aunque no hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas