Fuerte expectativa por la nueva edición del Festival Nacional de la Música del Litoral que se desarrollará del 16 al 18  de noviembre en Posadas

Se aproxima la fecha para vivir un nuevo Festival del Litoral a puro arte y Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, dialogó con LT 17 acerca de ello. Para esta edición la 49° Festival Nacional del Litoral y 11° el Mercosur, se preparó una especial grilla de artistas que van a lucirse los próximos 16, 17 y 18 de este mes a partir de las 18:30 horas, y también un especial encuentro en marco del Simposio que se realizará en el Espacio Multicultural que comenzará este fin de semana. El festejo central tendrá lugar en inmediaciones del Parque Paraguayo, donde se realizarán las peñas, y la presentación de los artistas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Christian Humada en Radio Provincia.

 

 

 

Al respecto, Humada aseguró que “el festival es mucho más que solo el Anfiteatro, hay un montón de partes que incluyen casi todas las ramas de la cultura”. Además, anticipó que este 9 de noviembre a partir de las 9 horas se estará realizando un Simposio sobre danzas en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, a cargo de Teté Lacroix, directora municipal de la Escuela de Danzas. Este congreso se extenderá hasta las 19 horas, finalizando con un show de música, y posteriormente continuará los días viernes 16 y sábado 17. “No solo está dirigido para aquel al que le gusta escuchar la música, sino también que aquel que quiera aprender un poquito más es bienvenido”, agregó.

En cuanto a las tan esperadas presentaciones, Humada afirmó que son más de 70 números artísticos que se van a estar desarrollando en este Festival. Entre los artistas que se destacarán el primer día del evento se encuentran distintos Ballets de Danzas, tanto de aquí como de la ciudad de Encarnación, Paraguay; también estará la cantante Diana Amarilla, una actuación especial de los Grillitos Sinfónicos, Joselo Schuap, Los Brítez, Mario Bofill, Los Matuá Mercedeños, Moni Encina, y muchos otros.

A su vez, para el sábado 17 se espera la presencia de artistas tales como los bailarines del Ballet de Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Danzas, la banda del Servicio Penitenciario, Bruno Arias, Flores a los chanchos, también Jorge Ratoski, La Ponzoña, Los Mitá, Los Núñez, además de distintos payadores invitados que volvieron a incorporar en esta edición y que son Cristian Benítez y Eduardo Núñez; otro será Ramón Ayala, Rulo Grabovieski y tantos números más.

Respecto al domingo 18, último día de Festival, Humada enumeró la Banda Municipal y la Banda Oficial del Festival, también la Banda de la Policía de la provincia de Misiones, Blas Martínez Riera, Cacho Barchuk, El Chango Spaciuk, Fabián Meza, Los Encina, Matías Fernández, Los Arrieros del Chamamé, Pamela Ayala, Posadas Tanguera, entre otros.

Las entradas para el Festival del Litoral ya se encuentran a la venta y tienen un valor de 150 pesos. Una promo especial tiene que ver con la compra de tres entradas, ya que se ofrece una cuarta sin cargo para utilizarla en cualquiera de los días que se desee. Los menores de 12 años, en tanto, no pagarán entradas así como las personas que presenten algún tipo capacidad diferente, junto a un acompañante. Lo mismo está previsto para la gente que decida asistir al evento usando vestimentas típicas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas