Descuido fatal: La beba olvidada por su papá dentro de un auto murió por hipertermia y asfixia

El hombre quedó detenido por «homicidio culposo» y será indagado en las próximas horas por la fiscal.

Catalina sobrevivió cinco horas dentro del Peugeot 308 gris en el que se la olvidó su papá este martes, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Santos Lugares así lo determinó el resultado preliminar de la autopsia de la beba de un año, que finalmente no resistió y murió por hipertermia y asfixia.

Según pudo reconstruir la investigación, el hombre había llevado ayer a su esposa al trabajo como lo hacía habitualmente y después volvió a su casa convencido de que a su hija la había llevado a la guardería. «Voy a buscar a mi beba», comentaron de hecho los vecinos que dijo más tarde, cuando volvió a salir. Pero ya habían pasado diez horas y la nena, que seguía en el interior del vehículo, estaba muerta.

El caso

La escena fue escalofriante. Los vecinos le gritaban este martes por la tarde a R.O., de 36 años, empleado de una firma de equipos informáticos frente a su  casa sobre la calle Ceraso al 1.600 en Santos Lugares: «La tenés muerta, ¡la tenés muerta!». No sabía por qué, no entendía, mientras comenzaba a entrar en estado de shock.

El hombre había dejado a C., su hija de apenas un año, en el asiento trasero de su Peugeot 308 gris plata, abrochada en su sillita. Se la habría olvidado por varias horas, para, según indicaron fuentes policiales, llevar a su mujer a su casa. Un móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero fue enviado hasta el lugar tras un llamado al 911.

El auto fue abierto: la bebé estaba sin signos vitales. Una ambulancia la transportó al hospital Ramón Carrillo, donde se comenzaron tareas de reanimación. La Policía Bonaerense, mientras tanto, contactaba a la fiscal de turno, Alejandra Aillaud, de la UFI Nº1 de San Martín.

C., la bebé fallecida.

C., la bebé fallecida.

Poco después, la bebé falleció. Mientras seguía en estado de shock, R.O. fue aprehendido por orden de la fiscal, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. La acusación: el homicidio culposo de su propia hija bebé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas