Descuido fatal: dejó diez horas a su beba encerrada en el auto y murió asfixiada

Los vecinos relataron que el hombre volvió a su casa por la mañana porque se había olvidado algo.
La localidad bonaerense de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, está en shock. Un hombre se olvidó a su hija, de apenas un año, en el auto, quedó encerrada alrededor de diez horas y cuando la encontró era muy tarde: estaba muerta. Los vecinos, consternados por la situación, explicaron cómo fue la rutina del padre antes de este trágico final.

Según relató uno de ellos, que vive en la misma cuadra, el padre había regresado a su casa por la mañana porque se había olvidado algo. «Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta de lo que había pasado», aseguró.

Los testimonios de los vecinos coinciden en el mismo punto: todos señalan que el hombre estaba seguro de que había dejado a su beba, como todos los días, en la guardería. Aunque durante todas esas horas la nena estuvo encerrada en el auto con vidrios polarizados, algo que explicaría por qué ningún peatón reparó que estaba en el interior.

 

Cuando el padre abrió el vehículo, encontró a su hija sentada en la sillita y con el chupete puesto. Una mujer que estaba cerca recalcó en TN que empezó a gritar desesperado.

Otro de los vecinos, que conoce a la familia de toda la vida, admitió que, al escuchar el griterío, pensó que lo habían asaltado. Pero cuando salió de su casa, vio al joven en un estado de crisis.

 

A pesar de que llamaron de urgencias al 911 y trasladaron a la beba al Hospital Carrillo, los médicos no pudieron reanimarla. La fiscal del caso, Alejandra Alliaud, ordenó la detención del padre por «homicidio culposo».

 

Uno de los datos que trascendió, y que podría ser considerado por los investigadores, es que el hombre había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) la semana pasada. Por este motivo, analizan si alguna secuela podría haberle hecho olvidar a su hija. Con respecto a esta lesión, uno de los vecinos apuntó que, por momentos, lo notaba perdido.

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas