Candelaria: La mamá de un adolescente afirmó que su hijo es víctima de bullying debido a que “es descendiente de Tehuelches”

En los últimos días anduvo circulando un vídeo en las redes, donde un adolescente es agredido por otro, ambos alumnos del BOP Nº 5 de Candelaria. Alejandra Martínez, mamá del chico agredido, reveló que su hijo sufre bullying desde hace dos años y que todo esto se debe a que es «descendiente de una comunidad Tehuelche y por su color de piel».

Alejandra Martínez en Red Ciudadana.

 

Alejandra relató que un alumno de otro curso que ya había salido en vez de ir a su casa, se dirigió al salón de su hijo y comenzó a golpearlo. “Lo ataca por la espalda, lo tira al piso y ahí lo tiene ahorcado en el piso en la puerta del salón”, describió.

La mamá del adolescente agredido aseguró que el alumno que atacó a su hijo tiene una formación en artes marciales porque “esa técnicas no hace cualquier chico”.

Además, Alejandra comentó que no es la primera vez que ocurre esto con su hijo, inclusive el año pasado dejó la escuela por este mismo motivo.

“Así pasaba el año pasado y él tuvo que dejar, chicos de quinto año que le amenazaban, él estaba en segundo y abandonó la escuela. Este año empezó con todas las pilas y ahora otra vez se me viene abajo con todo esto”, afirmó.

Según reveló Alejandra Martínez el motivo del bullying se debe a que el pertenece a una comunidad Tehuelche, por lo que tiene rasgos y color de piel originarios de esta comunidad. “El dejo la escuela porque como dije ayer en el Consejo Escolar prefiero mi hijo vivo en casa que muerto en la escuela”, confirmó.

 

Por último, la mamá del alumno víctima de bullying  que “la escuela no le dio ninguna respuesta al respecto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas