Camionero brasileño causó terror en la ruta 14, lo escracharon tras su paso por Misiones y cuando la transportista se enteró de todo, lo despidió

Camionero brasileño causó terror en la ruta 14, lo escracharon tras su paso por Misiones y cuando la transportista se enteró de todo, lo despidió

Las redes sociales al servicio de la gente. Y la Policía comprometida en la seguridad vial. Ambas cosas se conjugaron para que la historia no terminara en tragedia y que el llamado “Terror de la Ruta 14” fuera despedido de la empresa en la que trabajaba por la imprudencia con la que manejaba el camión a su cargo.
El martes, la página de Facebook “Enterate Oberá” publicó un video relacionado a un conductor de camión de la empresa Veloce, perteneciente a la República Federativa del Brasil, que en su paso por el trayecto de la ruta nacional 14 entre Campo Viera y Oberá puso en riesgo la vida de terceros realizando sobrepases a vehículos y ómnibus en lugares indebidos, en zona de curvas y doble línea central amarilla. Incluso hubo rodados que circulaban en sentido contrario y tuvieron que salir de la calzada para evitar un impacto frontal.
Las negligentes maniobras del camionero hicieron que se ganara el mote de “Terror de la Ruta 14”. Pero la cosa no quedó en anécdota. El departamento Supervisión Zona Centro de Seguridad Vial de la Policía inició las gestiones pertinentes para que el chofer dejara de causar peligro. Primero, gracias a la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos, identificó al conductor: Alison Antonio Figeiredo, quien comandaba un camión VW Titán 18310, dominio IQP 8419, semirremolque dominio DBC 4801 de la empresa Veloce Logística S.A.
Desde la AFIP se contactaron con la firma en cuestión y aportaron los datos brindados por la Policía. La respuesta llegó horas después. Al llegar a destino, precisamente a la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, la transportista tomó medidas con el chofer del camión: lo despidió en forma inmediata y puso al mando del rodado a otro chofer.
Paralelamente a lo ocurrido, se labró en la División Seguridad Vial y Turismo Oberá un acta de constación de Infracción al Tránsito N° 108.976 “por realizar maniobras peligrosas, adelantarse en doble línea central amarilla poniendo en riesgo la vida de terceros”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE