Bono de fin de año: Para el titular del Centro de Empleados de Comercio el anuncio desactiva todo reclamo al menos hasta febrero del año que viene

Héctor Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio dijo que el Bono de fin de año de 5 mil pesos anunciado ayer tras la reunión entre dirigentes del Gobierno Nacional, empresarios e integrantes de la CGT, frena toda medida de fuerza, al menos hasta el año que viene. Dijo que el pago del dinero extra contemplaría a las pequeñas y medianas empresas ya que las grandes analizan la posibilidad de abonarles a sus empleados un monto superior a esa cifra.

Héctor Gómez en FM Express.

 

 

“Todo lo que sea beneficioso y bueno para el bolsillo del trabajadores es bienvenido. Es beneficioso incluso el gesto del Gobierno como también de los empresarios. Ahora se discutirá cuál será la modalidad en que se va a abonar el pago extra. Podrían ser 2.500 pesos con el salario de noviembre y otros 2.500 con el de diciembre”, agregó. Dijo también que en las grandes empresas o cadenas como los mayoristas e hipermercados, se está analizando un bono incluso superior a los 5 mil pesos, por lo que quedarían afuera del anuncio de ayer.

 

A su criterio, si este pago extra se conreta, toda medida de fuerza de parte de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) quedaría sin efecto. Asimismo remarcó que por las fechas tanto este mes como en diciembre aumenta el consumo, pero lo que se viene es la baja de actividades en enero y lo que será febrero donde deberán volver a discutir números ante el inicio de clases.

 

Confió en que el Poder Ejecutivo pueda llegar a adoptar las medidas que sean necesarias para salir de la crisis económica por la dura situación por la que atraviesa todo el país.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas