Bono de fin de año: Desde la CEM consideran que el Gobierno Nacional no advierte la situación de las empresas del interior del país al imponer ese pago

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, consideró que es muy complicado para las empresas privadas de la tierra colorada hacerse cargo del bono de fin de año anunciado por la CGT tras el acuerdo con el Gobierno Nacional. “Debería existir un convenio colectivo de trabajo por regiones porque no es lo mismo lo que se vende en Buenos Aires que en Posadas”, dijo.

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (Radio Libertad)

 

 

En diálogo con Radio Libertad y respecto al pago del bono de fin de año, que se hará en dos cuotas de 2.500 pesos cada una, Haene dijo que “Lo veo complicado, este año ya se pagó un 31 por ciento de aumento a los empleados de comercio y si sumamos ese bono de 5 mil pesos, calculando con los sueldos más bajos que son los de maestranza, estamos hablando de un 12 por ciento más y no hay convenio que aguante”.

A esto agregó que “ahora nos quieren imponer de pagar esto. La situación es compleja para los comerciantes y si es así, también es igual para los empleados”. En función de esto consideró que “Debería haber un convenio colectivo de trabajo por regiones, porque no es lo mismo lo que vende un negocio por calle Santa Fe en Buenos Aires con lo que pueda venderse en Posadas, Corrientes o lugares de esta región”.

También Haene fue muy crítico con el acuerdo para que no haya una medida de fuerza y opinó que “Es muy fácil saludar con sombrero ajeno, más allá de una amenaza de paro, quedó demostrado que en el interior hay acatamiento cero, nadie quiere perder el presentismo. Para que va a parar si no tiene ningún beneficio”, insistió.

Por último indicó que el paro solamente se siente en ciudades grandes, no en las pequeñas. “Esto del bono no tiene en cuenta la situación de las empresas del interior, todas las actividades merman y si a las empresas del comercio les va mal, a los camioneros, empresas de transporte también”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas