¿Argentina o Brasil?: Cuáles son los costos de vacacionar en el país y fuera de él

 

A poco de comenzar la temporada 2019, y en un contexto económico-político crítico comienzan los debates de qué conviene hacer estas vacaciones de verano.

Teniendo en cuenta sólo el alojamiento, una familia que pretenda ir a Villa Carlos Paz tendrá que tener en cuenta al menos $13.200, si la opción es Mar del Plata el monto sube a $15.000 y, en caso de querer quedarse en Brasil, los costos suben a $21.796 en Camboriú y a $36.804 en Búzios.

Los datos provienen de un relevamiento que hizo el portal de alojamientos temporarios Alquiler Argentina, luego de consultar a turistas de todo el país, teniendo en cuenta a una familia tipo con 2 hijos, y alojamientos en cabañas u hoteles de 3 estrellas. Para alojamientos en el exterior se consultaron los datos de Booking y para los pasajes de avión, TurismoCity.

A pesar de la crisis, estos datos indican que el turismo interno se verá favorecido este 2019. El 88% de los turistas encuestados afirman que van a vacacionar en Argentina.

Si bien la situación económica afectó en la toma de decisiones (el 31% de los encuestados afirman que tuvieron que cambiar de destino a algo más cerca o acortar la cantidad de días), los argentinos tienen pensado vacacionar 7 días (50% de los viajeros) con un presupuesto menor a $50.000.

El análisis también indicó que el 75% de los turistas encuestados (más de 20.000 viajeros del país) viajará en auto, aún con el aumento de la nafta y la nueva moda de los “pasajes low cost” tanto de  avión como los recientemente anunciados de colectivo.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas