Agrupación de San Pedro le reclama al municipio insumos para merenderos y un terreno para su sede sindical

Alrededor de 150 personas se han organizado para manifestarse en la zona céntrica de la ciudad de San Pedro, identificados con pancartas y banderas en representación de la agrupación “Darío Santillán”. En marco de este reclamo, la gente allí presente se manifiesta en pedido de más asistencia social y de un predio para levantar sus oficinas.

Alejandro – manifestante – Radio Libertad.

 

 

“Queremos hacer un acompañamiento a todos los grupos del Frente Popular a nivel nacional, porque el día de hoy en todo el país se movilizan por un pedido nacional de más mercadería para los merenderos y asistencia para los jubilados, en primer lugar”, aseveró Alejandro, uno de los integrantes de dicha agrupación.

Además, agregó que la mayoría de estos integrantes “son personas desocupadas”, pero que también hay grupos de pequeños productores y gente que trabaja en las comunidades barriales. “Estamos todos por una razón, y es trabajos comunitarios”, remarcó.

En cuanto al pedido del terreno donde construir su sede, aseguró que van a ver si existe la posibilidad de conseguir este lugar de trabajo, brindado por el mismo municipio, para que así tengan una oficina donde coordinar actividades y realizar sus tareas. “Es algo bastante difícil que se nos brinde un espacio así nomas, pero por lo menos si podemos hacer un acuerdo sería favorable cualquier respuesta “, finalizó.

La marcha finalizará sobre la Avenida Güemes, frente de la Municipalidad, donde se tiene estipulado entregarle al intendente Miguel Dos Santos el petitorio correspondiente donde figura el pedido formal de su reclamo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas