#SuperFinalLibertadores: En River, algunas noticias encendieron luces de alarma

Hay seis jugadores al límite de tarjetas. Si son amonestados en la Bombonera, se pierden la revancha en el Monumental. Y el entorno también es mirado con atención.

Desde afuera, algunas noticias abren preocupaciones en River. Como el anuncio del nuevo patrocinante de la Conmebol, Qatar Airways, el mismo que está inscripto en el pecho de la camiseta de Boca. O el intento del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que asistan visitantes a las finales, que finalmente quedó desestimado por los clubes.

El propio Macri tratando de “culón” a Marcelo Gallardo en una charla con empleados de un laboratorio que fue a visitar, en la que también advirtió: “Esta vez se nos tiene que dar”. Ex dirigentes de Boca que salen por los medios “garantizando” un triunfo. Y la sorpresiva y rápida designación arbitral del chileno Roberto Tobar cuando se decía que ternas brasileñas dirigirían los dos partidos. Todo ese cóctel generó que en River estén con la guardia alta. “Más alta que nunca”, aseveró un dirigente.

En ese marco, también hay un estado de alerta por los seis jugadores que están al límite de amarillas (tienen dos y a la tercera reciben una fecha de suspensión) y que, de recibir una amonestación en la Bombonera, se perderán la revancha en el Monumental, el encuentro decisivo.

Los jugadores que están en esa condición son: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Todos podrían ser titulares el sábado en la Bombonera.

¿Podría esta situación llevar a que Marcelo Gallardo decida guardar a alguno de los jugadores para tenerlo en la revancha? Es difícil imaginarlo ya que se trata de una final pero teniendo en cuenta que el mayor riesgo es con la zaga central, ¿sería descabellado ver a Lucas Martínez Quarta en el césped de la Bombonera y a Maidana o a Pinola en el banco para tener seguro a uno de los dos en la revancha? Para el defensor es más complicado cuidarse de no recibir una amarilla, dado que está permanentemente al límite ante un roce o un choque con los delanteros rivales, sobre todo en una final, donde nadie guarda nada. Y se juega con pierna fuerte.

Otra cuestión a resolver para Gallardo es el reemplazante de Leonardo Ponzio, quien ya está descartado porque tiene una pequeña ruptura fibrilar en el bíceps femoral derecho. En Porto Alegre lo reemplazó Enzo Pérez, ya que Bruno Zuculini no estaba en el banco de suplentes. Ahora, el 5 sería Zuculini, aunque no se descarta que Pérez, a pesar de tener dos amonestaciones juegue a su lado. En ese caso, saldría Nacho Fernández.

Y los otros tres que están al límite con las tarjetas amarillas juegan en el ataque: Pity Martínez, Pratto y Borré. ¿Jugarán Quintero y Scocco desde el arranque para cuidar a dos de los tres? En Brasil, el colombiano fue titular. Y Pity estuvo en el banco de suplentes. En tanto, Scocco ya está recuperado de la contractura que sufrió en el gemelo derecho el sábado contra Estudiantes, que lo obligó a salir. Y se encuentra a disposición de Gallardo. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas