#SuperFinalLibertadores: Recordá cuál fue la expulsión más rápida en la historia de los Superclásicos

En vísperas del hecho histórico que se vivirá en la final de Copa Libertadores, donde se enfrentarán River y Boca, repasaremos quién es el jugador que ostenta de dicho récord en los Superclásicos.

 

River y Boca disputarán una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino, pero tal vez el más importante de los 110 años de historia. Será por la final de la Copa Libertadores 2018, con el formato de ida y vuelta. Esta clase de partidos se viven muy pasionalmente (dentro y fuera del campo de juego), aunque también puede ser contraproducente para los jugadores y que alguno no termine de disputar los 90 minutos.

 

 

El 2 de noviembre de 1980, en La Bombonera, Boca y River se enfrentaban en el marco del Torneo Nacional 1980 con el arbitraje de Claudio Busca.

 

El local era dirigido por Antonio Rattín y dispuso el siguiente once titular: Hugo Gatti; Vicente Pernía, Francisco Sá, Oscar Ruggeri, Carlos Córdoba; Jorge Ribolzi, Jorge Benítez, Carlos Salinas; Carlos Randazzo, Hugo Perotti y Norberto Outes.

 

Por el lado de la visita, el DT Millonario, Ángel Labruna decidió que jueguen: Ubaldo Fillol; Eduardo Saporiti, José Pavoni, Daniel Passarella, Alberto Tarantini; Juan José López, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso; Emilio Commisso, Pedro González y Ramón Díaz.

 

Boca ganó este encuentro por 1-0 con un gol de tiro libre de Hugo Perotti y hubo tres expulsiones: Reinaldo Merlo a los 8 minutos, Vicente Pernía a los 43, y Alfredo De los Santos a los 64 minutos.

 

Al margen del resultado, lo recordado de este partido, es la tarjeta roja que recibió ‘Mostaza’ Merlo, ya que aún en la actualidad sigue siendo la expulsión más rápida de los Superclásicos. En contra posición, Merlo también ostenta el récord de mayor cantidad de presencias en la historia de estos encuentros con 42 (todas con la camiseta de River Plate).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas