Se lanzó el programa “Chau Mosquito” en Posadas para prevenir enfermedades transferidas por el Aedes aegypti

 

Durante la mañana de hoy, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Chau Mosquito, a cargo del Municipio posadeño, los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública, y la empresa SC Johnson. Dicho programa está destinado a concientizar y promover la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor Aedes aegypti, como ser el dengue, el zika, la chikungunya y también la fiebre amarilla.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones, Walter Villalba; el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Norberto Sotelo, y por parte de la compañía Johnson, Carmen Hernáez, quien luego de la presentación formal sería quien, junto a su equipo, brinde las capacitaciones pertinentes a los allí presentes. Fueron entre 60 y 70 las personas que se encontraban en el lugar para asesorarse en el tema.

“Chau Mosquito” es un programa en marco del cual capacitan a distintos multiplicadores que a su vez recorren los barrios más vulnerables y así informar y asesorar sobre los peligros que acarrean contraer dichas enfermedades y también cómo lograr prevenirlas. Sumado a esto, se les entregó a los participantes e interesados materiales educativos, repelentes, espirales y otros productos que optimicen los cuidados personales.

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, aseguró que vienen trabajando incesantemente en los 76 municipios de la provincia, capacitando a cada equipo territorial que al mismo tiempo se encargan de concientizar a los vecinos. “El contexto regional, la climatología con muchas lluvias y el calor, hacen que sea un año en el que tengamos que prestar especial atención, por eso incentivo a la ciudadanía a que cumpla con su trabajo domiciliario, porque ahí está el secreto de esta situación epidemiológica”, agregó.

Por su parte, Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social, destacó especialmente a  esta capacitación que se viene dando desde hace tres años en la provincia, en conjunto con la compañía SC Johnson.  “Somos una provincia endémica, una provincia que tiene el 90 por ciento de sus fronteras con países vecinos y hermanos que cuentan con sobrepoblación de este mosquito. Entonces, en ningún momento del año tenemos que bajar los brazos y dejar de pensar en la problemática de este mosquito. Por ello, debemos actuar en consecuencia y hacer mucha capacitación y concientización sobre todo a capacitadores que reproduzcan estos conocimientos”, manifestó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas