Macri: «la Argentina no puede volver atrás»

     “La Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, sostuvo esta mañana el presidente Mauricio Macri, quien recalcó que “si ustedes no aflojan, yo no voy a aflojar”.

“Amo este país, creo en ustedes, en que cada argentino puede hacer algo muy bueno para sí mismo y para los demás”, subrayó el Jefe de Estado en una entrevista concedida a FM Niquixao 97.1 de Catamarca.

Puntualizó que “lo que hay que hace es darles la oportunidad, crearles el espacio para que se puedan desarrollar y mostrar todo el talento que tienen”.

Puso de relieve que la cumbre del G20 de fin de mes será una nueva oportunidad para mostrarles a los líderes de otros países “que esta Argentina cambió, que los argentinos queremos ser parte del mundo”.

“Queremos que vengan a invertir, a hacer cosas con nosotros. No sólo tenemos materias primas muy valiosas, como el caso del litio en Catamarca, o el oro o el cobre, sino lo más importante de todo, que es un gran talento humano”, puntualizó.

Remarcó que la Argentina “sale adelante con la cultura del trabajo” y sostuvo que como “agenda central tenemos que volver a apostar por el protagonismo y el esfuerzo personal de cada uno”.

En cuanto a la posibilidad de ejercer un nuevo período presidencial, Macri dijo que está “listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”.

“Estoy convencido de que es el único posible, de que la Argentina no puede volver atrás; no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”, puntualizó.

De todos modos, advirtió que ahora no es momento de hacer afirmaciones en ese sentido, “cuando estamos trabajando todos los días en un momento difícil, poniendo el hombro todos”.

Respecto de las cuentas públicas, subrayó que “necesitamos que cada municipio, cada provincia y el país tengan presupuestos equilibrados; o sea que la política se administre con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos”.

“No puede gastar por arriba de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos”, añadió.

En ese sentido, dijo que la “disciplina” que necesita la política en materia fiscal se ha “deformado en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información”.

Remarcó que “además, nos trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina que explica, y mucho, los niveles de pobreza que tenemos en el país”.

Macri afirmó que “estamos todos entendiendo que no podemos vivir de prestado” y señaló que “recibimos un gobierno con un agujero muy grande” en las cuentas.

Dijo que “ahora vamos saliendo lentamente de ese nivel de incertidumbre” generado por una serie de factores adversos como la falta de financiamiento externo y la sequía que ha incidido marcadamente en el nivel de producción y exportaciones.

Indicó que en esas causas está “la explicación de lo que nos pasó en estos meses que sufrimos la depreciación de nuestra moneda”.

Ante la consulta sobre el acompañamiento de las provincias, Macri señaló que “no todos” han ido en la línea “de los que propiciamos: una Argentina que se abre al mundo que, con la información real, con la verdad sobre la mesa, apunta a generar buen trabajo en el sector privado para que la gente pueda proyectarse y desarrollarse”.

Puntualizó que Catamarca “tiene muchas cosas realmente para desarrollarse” y mencionó la producción de oliva y de alimentos orgánicos, el turismo, la minería y la generación de energías renovables en que la provincia “va a ser un gran jugador”.

El Presidente sostuvo que continuarán las obras de infraestructura en marcha que se están realizando en el distrito como la renovación de rutas y la finalización de represa de Embalse El Bolsón “que va a beneficiar a 35 mil catamarqueños” porque “nos va a evitar sequías, inundaciones o aludes”.

No obstante, advirtió la importancia de que Catamarca acepte adherirse a la “Ley de ART” impulsada por la Nación que “evita que la mafia de los juicios de los accidentes de trabajo destruya a las Pymes”.

“Ya han adherido más de la mitad de las provincias y los resultados son muy buenos porque bajan ese tipo de juicios. Las empresas no colapsan cuando pierden uno inventado por estos grupos mafiosos, que las destruyen y dejan a todo el mundo sin trabajo”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas