La Dirección Provincial de Vialidad asfaltará mil cuadras el próximo año

Mil cuadras de pavimento sobre empedrado serán ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad en Misiones, durante al año 2019. El procedimiento administrativo de licitación y adjudicación se halla en desarrollo, para lo cual el gobierno provincial tiene previsto destinar más de 300 millones de pesos como inversión genuina y directa, para mejorar la red vial urbana en todos los municipios.

 

Técnicamente las mejoras se harán sobre calles, avenidas o accesos, que ya cuentan con calzada empedrada, cordón cuneta y badenes. Los trabajos incluyen limpieza de superficie, riego de liga y distribución de una capa de 4 cm de espesor de mezcla asfáltica en caliente con terminadora, que permitirá una circulación vehicular más confortable.

 

Es el segundo módulo de obras de este tipo que se realiza durante la gestión del Ing. Leonardo Stelatto al frente de la DPV; el anterior paquete incluyó la realización de 1300 cuadras con resultados satisfactorios.

 

El pavimento sobre empedrado es una solución técnica muy práctica, moderna y de bajo costo ya que se aplica sobre una superficie consolidada; representando además, un verdadero avance para los municipios y sus habitantes en función de la calidad de las mejoras.

 

Territorialmente, se distribuyó el desarrollo operativo de los trabajos en 6 regiones, que abarcan los 17 departamentos del territorio misionero: Centro-Este, Noroeste, Sur, Noreste, Centro-Oeste y Capital. El plazo de terminación de las obras está previsto en 6 meses calendario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas